NFL

NFL Draft 2022: Los cinco defensive backs más importantes

Los mejores defensive backs para el Draft de 2022 son Kyle Hamilton, de Notre Dame; Derek Stingley Jr., de LSU; y Ahmad ‘Sauce’ Gardner, de Cincinnati.

Gustavo García
Estados Unidos
Gregory ShamusAFP

La NFL se ha convertido en una liga en la que el ataque aéreo prevalece gracias a los grandes quarterbacks y las defensivas deben evolucionar con mejores defensive backs. En el Draft de 2022 hay varios prospectos destacados.

Kyle Hamilton

Uno de los mejores defensive backs del Draft de 2022 es el safety Kyle Hamilton. El egresado de Notre Dame es demasiado versátil gracias a su capacidad atlética (4.59 segundos en las 40 yardas y un salto vertical de 38 pulgadas) y eso le permitió jugar como profundo, como CB o en el slot durante su estancia con los Fighting Irish y registrar 1787 tacleadas, 16 pases defendidos y ocho intercepciones.

Derek Stingley Jr.

Pese a no haber participado en el Scouting Combine por una lesión en la planta del pie, el producto de LSU se autoproclamó como el mejor cornerback de este Draft. Sitngley Jr. es uno de los mejores prospectos de la defensiva secundaria, sin embargo, las lesiones limitaron su participación universitaria a 10 partidos entre 2020 y 2021 en los que registró 35 tacleadas y cinco pases defendidos.

Ahmad ‘Sauce’ Gardner

Gardner jugó tres años para los Cincinnati Bearcats y en 2021 fue el Jugador Defensivo del Año de la AAC y fue elegido como All-America tras registrar 40 tacleadas, cuatro pases defendidos, tres intercepciones y tres sacks. Acorde al sitio web de su universidad, ‘Sauce’, como también se le conoce, no permitió ningún touchdown en más de mil jugadas a la defensiva.

Trent McDuffie

Aunque no tiene el tamaño ideal para un cornerback de NFL ya que solo mide 5′11″ (1.80m), su talento y capacidad atlética lo compensa. En cuatro años con los Washington Huskies, McDuffie fue titular en 27 partidos y acumuló 94 tacleadas, ocho pases defendidos y un sack.

Kaiir Elam

Contrario a McDuffie, Elam tiene el tamaño necesario, pero aún no obtiene la habilidad necesaria para evitar que los wide receivers veloces lo quemen en las rutas profundas. Una de sus ventajas es que es hijo del exNFL Abram Elam y sobrino del exrecluta de primera ronda Matt Elam. En tres años con los Florida Gators registró 20 pases defendidos y cinco intercepciones.