NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

NFL Draft 2022: Los cinco linebackers más importantes

Georgia es la universidad con más linebackers entre los mejores proyectados en 2022, aunque solo uno de ellos sería tomado en la primera ronda del draft.

Estados UnidosActualizado a
Nakobe Dean con Georgia
Zach Bolinger/Icon Sportswire

Comparados con los drafts de 2020 y 2021, la clase de 2022 puede ser considerada raquítica en términos de linebackers pues solo se proyectan un máximo de dos LB reclutados en primera ronda. Georgia es uno de las potencias en la posición este año, pues se especula que al menos dos de sus exjugadores estarían entre los más codiciados.

Devin Lloyd

El egresado de Utah es uno de dos linebackers con talento necesario para ser reclutado en la primera ronda del draft, de acuerdo con múltiples proyecciones. El defensivo de 6′3″ (1.91 metros) y 237 libras (107.1 kilogramos) luce como una navaja suiza y además de realizar bloqueos y presionar al pasador, puede cubrir a los tight ends que ataquen el centro del emparrillado.

Nakobe Dean

El ex de Georgia también es visto como un elemento con posibilidades de llegar en la primera vuelta del reclutamiento. Con una envergadura de 6′0″ (1.83 m) y 225 libras (101.7 kg), es el linebacker más pequeño y ligero de esta clase, por lo que se especula que aportará mucho atleticismo al equipo que lo tome; no obstante, esto no está probado pues declinó a participar en el Combine.

Troy Andersen

El linebacker de 23 años conoce de manera excepcional las defensivas. En su paso por la preparatoria jugó como quarterback y en sus primeros años en Montana State dividió labores entre LB y RB. Andersen, de 6′4″ (1.93 m) y 243 libras (109.8 kg), se destaca contra la carrera, pero su falta de experiencia en la defensa es uno de los motivos para que no sea considerado en primera ronda.

TE PUEDE INTERESAR: NFL Draft 2022: Drake London, un wide receiver que promete mucho en la NFL

Chad Muma

Egresado de Wyoming, el LB de 22 años es visto como un defensivo eficiente contra los acarreos y aunque puede cubrir el juego aéreo, es cuestionado por su manera de defender las rutas. Con un tamaño de 6′3″ (1.91 m) y 239 libras (108 kg), NFL proyecta que tiene debe desarrollar sus capacidades para ser titular de la liga y Sports Illustrated lo coloca en la segunda ronda.

Quay Walker

Walker es el otro linebacker egresado de Georgia proyectado para ser uno de los mejores elementos en su posición. Comparado con su compañero de escuela, Nakobe Dean, Walker, de 6′4″ (1.93 m) y 241 libras (108.9 kg), es considerado como un talento en falta de desarrollar y se considera que sus mejores aportes serán contra el juego terrestre y presionando al QB rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?