Mexicanos en la NFL

NFL anuncia a mexicano Héctor Zepeda como parte del International Player Pathway 2023

Héctor Zepeda se convertirá en el tercer jugador mexicano en ser parte del International Player Pathway.

Estados Unidos

La NFL anunció mediante un comunicado de prensa que Héctor Zepeda fue uno de los jugadores seleccionados para formar parte del International Player Pathway Program (IPP) de 2023.

Con ello, Zepeda, quien desempeñó todas las posiciones de la línea ofensiva durante su etapa con los Borregos del Tecnológico de Monterrey, se convertirá en el tercer jugador mexicano en ser parte del programa. El primero fue Isaac Alarcón, con los Dallas Cowboys, y el segundo fue Alfredo Gutiérrez, con los San Francisco 49ers.

Arturo Olivé, director general de la NFL México, declaró que está encantado de ver a Zepeda representar al país en el IPP 2023 y que espera verlo competir por un lugar en alguna plantilla.

Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos en enero, durante 10 semanas, y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de los clubes de la NFL durante todo marzo. El objetivo es que los atletas sean seleccionados para ser asignados a un equipo de prácticas de la NFL o firmen como agentes libres para la próxima temporada a través del programa IPP después del Draft de la NFL 2023.

Elegidos al azar, al menos una de las ocho divisiones de la NFL recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el programa 2023 en caso de que no hayan firmado contratos de agentes libres. Al finalizar el training camp, cada jugador será elegible para una exención de equipo de prácticas como jugador internacional con su equipo asignado. Esto otorga al equipo asignado un miembro adicional del equipo de prácticas. Bajo ciertos parámetros, los jugadores también pueden ser integrados a la lista de jugadores activos durante la temporada regular.

TE PUEDE INTERESAR: LaFleur muestra optimismo sobre Aaron Rodgers

Resto de jugadores

Además de Zepeda, el IPP de 2023 contará con los nigerianos Basil Chijioke Okoye, Chukwuebuka Jason Godrick, Kenneth Odumegwu, David Ebuka Agoha, Kehinde Hassan Oginni y Haggai Chisom Ndubuisi; los australianos Talitiga Lachlan Amosa y Patrick Murtagh; el neozelandés Etuale Junior Vinny Lui y el alemán Marion Werthmann.

Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos en enero, durante 10 semanas, y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de los clubes de la NFL durante todo marzo.

Al momento, hay tres jugadores que fueron parte del IPP en las plantillas activas de los equipos de la NFL: el tackle ofensvio Jordan Mailata, con los Philadelphia Eagles, el fullback Jakob Johnson, con los Las Vegas Raiders y el defensive end Efe Obada, de los Washington Commanders.