NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez se quedarán en la NFL en 2022

Los linieros ofensivos mexicanos Isaac Alarcón, de los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, de los San Francisco 49ers, se mantendrán en la NFL durante la temporada 2022.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Los linieros ofensivos mexicanos Isaac Alarcón, de los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, de los San Francisco 49ers, se mantendrán en la NFL durante la temporada 2022.

Desde 2017 la NFL, a través del International Player Pathway Pathway (IPP), brinda la oportunidad a distinguidos atletas no estadounidenses que quieren unirse a la liga y los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez podrán disfrutar otra campaña más de esta experiencia.

A través de un comunicado de prensa, la NFL anunció a los nuevos integrantes del IPP y aseguró que los participantes de años anteriores, como es el caso de Alarcón y Gutiérrez, podrán mantenerse en sus equipos durante el campamento de entrenamiento. Además, los equipos que tengan a miembros del programa en su plantilla podrán tener un miembro extra en la escuadra de prácticas durante la temporada regular.

En el caso de Alarcón, el egresado del Tecnológico de Monterrey estará en su tercera temporada con los Dallas Cowboys. Sus compañeros de generación del IPP son Sandro Platzgummer, de los New York Giants, Matt Leo, de los Philadelphia Eagles y David Bada, de los Washington Commanders.

Mientras tanto, Gutiérrez, quien fue parte de los San Francisco 49ers en 2021, tendrá un segundo año de entrenamientos con el equipo de la NFC Oeste. El de Tijuana, Baja California, llegó a la NFL junto a Aaron Donkor, de los Seattle Seahawks, Max Pircher, de los Los Angeles Rams, y Bernhard Seikovits, de los Arizona Cardinals.

AFC Sur es la elegida

Para la temporada 2022, la NFL eligió a la AFC Sur para ser la división que dará cobijo a los jugadores del IPP.

El Reino Unido aporta dos jugadores: el defensive back Ayo Oyelola, quien jugará con los Jacksonville Jaguars, y el defensive lineman Adedayo Odeleye, quien formará parte de la plantilla de los Houston Texans.

El defensive back Marcel Dabo, representante de Alemania, será parte de los Indianapolis Colts y el neerlandés Thomas Odukoya, será parte del grupo de tight ends de los Tennessee Titans.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?