NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS NFL

Mike McCarthy y su último intento como coach de los Cowboys

Con menos talento que la campaña pasada, el coach Mike McCarthy está obligado a llevar a los Dallas Cowboys al menos al Campeonato de la NFC

Actualizado a
Mike McCarthy and his final shot in Dallas
KEVORK DJANSEZIANAFP

Hay head coaches que entran a la campaña 2022 de la NFL con la presión de ganar y está Mike McCarthy.

Pese a terminar con récord de 12-5 en su segunda temporada en Dallas, McCarthy y los Cowboys fueron eliminados a las primeras de cambio en los Playoffs y eso no dejó nada contento a Jerry Jones, dueño de la franquicia conocida como “El Equipo de América”.

“Quiero ser muy claro. (McCarthy) no estaría sentado aquí hoy si no pensara que es el hombre que puede llevar a este equipo a un Super Bowl. No lo estaría, y tengo opciones. Y no pretendo ser insensible con nadie. Es un hecho”, dijo Jones al inicio del training camp en Oxnard, California.

Una de esas opciones es Sean Payton, quien esta temporada será analista para FOX, un trabajo que podría durar exactamente medio año. Porque si McCarthy no lleva a los Cowboys al menos al Campeonato de la NFC, Jones usará a su octavo head coach desde 1994, tras el divorcio con Jimmy Johnson, con quien ganó dos Super Bowls a principios de los 90.

McCarthy es un coach con orientación ofensiva y en Dallas tiene lo que todo equipo necesita para competir en la NFL: un quarterback franquicia.

Dak Prescott sumó 4,449 yardas aéreas en 2021 e impuso un récord de la franquicia con 37 pases de touchdown. Además, fue tercero en la liga con 104.2 puntos de rating.

Prescott, sin embargo, tratará de replicar esos números sin Amari Cooper, su objetivo más confiable desde la mitad de la temporada 2018, cuando los Cowboys obtuvieron al wide receiver en un trade con los Raiders.

Cooper partió vía agencia libre a Cleveland y ahora CeeDee Lamb es el WR1 en Dallas… y hasta ahora el único wide receiver tras las lesiones de Michael Gallup y Michael Washington.

El backfield de los Cowboys será clave para el éxito del equipo esta campaña, y eso significa que Ezekiel Elliott debe dar un paso al frente.

Desde que llegó a la NFL, en 2016, su promedio de yardas por juego ha pasado de 108.7 a 58.9 en 2021. “Zeke” dejó de ser ese running back dominante y ahora es más un complemento de Tony Pollard, quien impuso una marca personal la campaña pasada con 1,056 yardas combinadas.

Los días en los que la línea ofensiva de Dallas era una de las mejores de la NFL son cosa del pasado y esas no son buenas noticias para Prescott.

El novato Tyler Smith, selección de primera ronda en el Draft 2022, es un tackle, pero está proyectado para ser el guardia izquierdo titular, en el lugar que dejó Connor Williams. El centro Tyler Biadasz fue inconsistente el año pasado y el tackle Tyron Smith se ha perdido 20 juegos debido a lesiones desde el 2020.

La defensiva, la esperanza

Del otro lado del balón hay altas expectativas en Dallas.

Y todo comienza con Micah Parsons, el versátil linebacker que la campaña pasada fue nombrado Novato Defensivo del Año.

Parsons fue líder entre todos los novatos con 13 capturas de quarterback y tres fumbles forzados, y tercero en la liga con 20 tacleadas para pérdida de yardas.

Trevon Diggs fue el otro punto brillante en la defensa de los Cowboys. En su segundo año en la liga, el cornerback fue líder con 11 intercepciones, lo más alto para un solo jugador desde 1981. Además, fue segundo con 21 pases defendidos y se convirtió apenas en el segundo jugador en la era del Super Bowl con al menos una intercepción en los primeros seis juegos de la temporada.

Sam Williams, selección de segunda ronda este año, podría jugar del lado opuesto a DeMarcus Lawrence, tras la partida de Randy Gregory.

El resto de la defensa no tiene nombres a destacar, más allá del linebacker Leighton Vander Esch, una selección de primera ronda en 2018 que firmó una extensión de contrato por un año.

Los equipos especiales están en buenas manos con KaVontae Turpin, el MVP de la USFL, quien tuvo dos regresos a las diagonales en el juego de pretemporada ante los Chargers.

Los Cowboys no son favoritos en la NFC, pero Jerry Jones espera ver a su equipo de regreso -al menos- en el Campeonato de Conferencia, y por menos que eso no se tentará el corazón y le dará las gracias a Mike McCarthy.

Y entonces, en 2023, una nueva era podría iniciar en Dallas con Sean Payton como nuevo head coach de los Cowboys.

Dallas Cowboys

Récord en 2021: 12-5

Estadio: AT&T Stadium

Títulos de Super Bowl: 5

Head coach: Mike McCarthy

Coordinador ofensivo: Kellen Moore

Coordinador defensivo: Dan Quinn

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
Tampa BayCincinnatien N.Y. GiantsWashingtonen L.A. Rams
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en PhiladelphiaDetroitChicagoBYEen Green Bay
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en MinnesotaN.Y. GiantsIndianapolisHoustonen Jacksonville
Semana 16Semana 17Semana 18
Philadelphiaen Tennesseeen Washington
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?