Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mahomes y los Chiefs quieren hacer historia en Alemania

Los Chiefs podrían hacer historia este domingo cuando se enfrenten a los Miami Dolphins en el primer partido de la NFL en Frankfurt.

Estados UnidosActualizado a
Mahomes y los  Chiefs quieren hacer historia en Alemania
JUSTIN EDMONDSAFP

Después de una dolorosa derrota en su visita a Denver, Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs buscarán curar heridas cuando tengan que viajar a Alemania para medirse a los Miami Dolphins de Tua Tagovailoa, donde la franquicia podría hacer historia.

Kansas City se podría convertir en el primer equipo en ganar un partido en tres países diferentes a Estados Unidos, un hito que solamente tiene Tom Brady, pero que lo hizo con dos equipos diferentes: New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers.

El exquarterback, ganador de siete anillos de Super Bowl, ganó en Londres y México con los New England Patriots. Brady ganó con los de Bill Belichick en dos ocasiones en el Reino Unido. En el 2009, su equipo se impuso 35-7 a los Tampa Bay Buccaneers, y en el 2012 se impuso 45-7 a los St. Louis Rams.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de Raiders explica el despido de Josh McDaniels

Años más tarde, Brady lideró a los New England Patriots a otro triunfo contundente, esta vez de 33-8 ante los Oakland Raiders en duelo que se celebró en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Finalmente, Brady logró el hito el año pasado con los Tampa Bay Buccaneers. El futuro miembro del salón de la fama lideró a los de la Florida a ganar el primer partido que se celebró en Alemania, al imponerse 21-16 a los Seattle Seahawks en el Allianz Arena.

Los partidos de los Chiefs fuera de Estados Unidos

El primer partido de temporada regular de los Chiefs, fuera de Estados Unidos, fue el 1 de noviembre del 2015 cuando enfrentaron a los Detroit Lions. En esa ocasión, de la mano de Alex Smith se impusieron por un contundente marcador de 45-10.

Ya con Patrick Mahomes en los controles, los Chiefs viajaron a la Ciudad de México para medirse en un duelo divisional a Los Angeles Chargers de Phillip Rivers. De la mano de su defensiva, Kansas City se impuso 24-17.

Ahora, Kansas City viajará a Alemania para buscar mantenerse invicto en partidos fuera de Estados Unidos. Además, el tight end, Travis Kelce, también buscará ser el primer jugador en anotar touchdown en tres países distintos a Estados Unidos.

FechaPartidoEstadioPaís
5 de noviembre del 2023Dolphins vs ChiefsDeutsche Bank ParkAlemania
18 de noviembre del 2019Chiefs 24-17 ChargersAztecaMéxico
1 de noviembre del 2015Lions 10-45 ChiefsWembleyReino Unido

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.