NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady, primer quarterback en ganar en tres países fuera de USA: Alemania, Inglaterra y México

Con la victoria sobre Seahawks en Alemania, Tom Brady se convirtió en el primer quarterback en ganar partidos en tres países distintos sin contar USA.

Estados UnidosActualizado a
13 November 2022, Bavaria, Munich: American football: NFL professional league, Tampa Bay Buccaneers - Seattle Seahawks, main round, main round games, Matchday 10, Allianz Arena. Tom Brady (r), quarterback of the Tampa Bay Buccaneers, throws the ball. Photo: Sven Hoppe/dpa (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images)
picture allianceGetty

Los Tampa Bay Buccaneers (5-5) de Tom Brady vencieron 21-16 a los Seattle Seahawks (6-4) en el primer partido de temporada regular de la NFL en Alemania en la Allianz Arena.

Con la victoria, Brady (22/29, 258 yardas, 2 TDs, INT) se convirtió en el primer quarterback en ganar en tres países distintos sin contar USA. Durante su estancia con los New England Patriots, el QB de 45 ganó en Londres en dos ocasiones (2009 y 2012) y una en México (2017).

TB12 necesitaba de 30 pases sin intercepción para superar el récord de Aaron Rodgers de 402. Sin embargo, su racha de envíos sin error acabó en 399 porque en el lanzamiento 400 el QB de los Bucs buscó Mike Evans en una trayectoria corta y el linebacker Cody Barton robó el ovoide.

A mediados del tercer cuarto, los Bucs intentaron una jugada de fantasía a través de un lanzamiento de Leonard Fournette a Brady. El pase del running back acabó interceptado por Tariq Woolen y el QB tuvo que hacer la tackleada.

Los Seahawks son los líderes de la NFC Oeste gracias a su ataque terrestre liderado por el novato Kenneth Walker III. Lamentablemente, el equipo de Pete Carroll no pudo correr el ovoide gracias al excelente trabajo de la defensiva de Tampa Bay. Entre Geno Smith y Walker, Seattle acumuló 39 yardas en 14 acarreos.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal demanda a Commanders, NFL y Roger Goodell por engañar a residentes de DC

Temporada regular en Alemania

Acorde a la oficina de la NFL en Alemania, la liga recibió tres millones de solicitudes para compra de boletos para el partido entre Bucs y Seahawks. La capacidad de la Allianz Arena es de 75,024 aficionados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?