Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVIII

Mahomes - Kelce, una dupla que ya es histórica en el Super Bowl

Los jugadores de los Kansas City Chiefs ya forman parte de un selecto grupo de duplas en la historia del Super Bowl codeándose con grandes nombres.

Estados UnidosActualizado a
Mahomes - Kelce, una dupla que ya es histórica en el Super Bowl
DAVID EULITT / AFP / Getty Images

Las Vegas está de fiesta con la llegada del Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, duelo en el que Mahomes y compañía buscan extender su dinastía y conquistar en años consecutivos el Vince Lombardi, ante unos Niners que llegan con sed de revancha.

Tanto Chiefs como 49ers cuentan en sus equipos con duplas, pues por un lado destaca la que conforman Purdy y McCaffrey, mientras que por los de Kansas, la exitosa mancuerna entre Mahomes y Travis Kelce busca un nuevo anillo e incluso ya está inscrita en los libros dorados en la historia del Super Bowl.

El duelo ante los San Francisco 49ers representará el cuarto Super Bowl que la dupla conformada por el quarterback Patrick Mahomes y el receptor Travis Kelce disputan en su carrera en la NFL, siendo así la segunda que más disputas por el Vince Lombardi han tenido.

Como parte de esta dinastía de los Kansas City Chiefs, Mahomes y Kelce disputan su cuarto Super Bowl juntos. En los tres anteriores ambos han obtenido dos anillos tras vencer a su rival en turno, los San Francisco 49ers y a los Philadelphia Eagles en la edición LVII del año pasado, el cual fue denominado como el ‘Kelce Bowl’ por el enfrentamiento entre los hermanos.

Te puede interesar - ¿Cuánto dinero se lleva el equipo ganador del Super Bowl LVIII?

Mahomes y Kelce al ritmo de Brady y Gronkowski

Con su cuarto Super Bowl jugado, Mahomes y Travis Kelce estarán colocándose a uno solo de la marca histórica para una dupla de Quarterback y receptor en cuanto a Super Bowls jugados, la cual pertenece a Tom Brady y Rob Gonkowski, quienes disputaron cinco juegos por el Vince Lombardi.

Cuatro de esos fueron con los New England Patriots y uno más con los Tampa Bay Buccaneers, justamente ante los Chiefs de Mahomes y Kelce. De esos cinco juegos de Super Bowl en los que Brady y ‘Gronk’ jugaron juntos, ganaron cuatro (tres con New England y uno con Tampa Bay).

Por lo que ahora, Mahomes y Kelce siguen ese ritmo y se colocarán a uno solo del récord para una dupla en la NFL, formando así parte de los dúos históricos, junto a Jim Kelly y Andre Reed con los Bills, aunque ellos no pudieron ganar ningún anillo en las cuatro ocasiones que lo jugaron.