Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVIII

¿Cuánto dinero se lleva el equipo ganador del Super Bowl LVIII de la NFL?

La cuenta regresiva para el Super Bowl LVIII de la NFL en las Vegas Nevada, continúa su marcha

Estados UnidosActualizado a
La cuenta regresiva para el Super Bowl LVIII de la NFL en las Vegas Nevada, continúa su marcha
ETHAN MILLERAFP

Los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs se medirán en una nueva edición del Super Bowl de la NFL; ambos equipos quieren tener una cita con la historia, los Chiefs buscan el bicampeonato y la consolidación de una dinastía y los 49ers quieren la revancha del Super Bowl LIV y poner punto final a una larga sequía.

El Super Bowl LVIII promete ser un espectáculo sin igual en lo deportivo y en las presentaciones musicales al inicio y durante el medio tiempo.

¿Cuánto dinero se lleva el equipo que gana el Super Bowl 2024 de la NFL?

Pero en esta ocasión toca conocer cuales son los montos económicos que se llevarán el equipo ganador del Trofeo Vince Lombardi y cuánto recibirá el perdedor.

  • El año pasado, los Chiefs se llevaron la cantidad de 157,000 dólares como capeones del Super Bowl LVII, tras derrotar a los Philadelphia Eagles.

El premio económico está estipulado en un documento firmado por la liga y la Asociación de Jugadores, conocido por el nombre de NFL collective bargaining agreement (contrato colectivo de trabajo, en español).

Hasta 2030, la cantidad que recibirán los campeones aumentará de forma sustancial, aumentando en 7.000 dólares con respecto a la pasada temporada.

  • Si nos basamos en esa tendencia y lo estipulado por dicho Contrato, los jugadores del equipo ganador del Super Bowl LVIII 2024 estarán recibiendo 164,000 dólares.

¿Cuánto dinero se lleva el equipo perdedor en el Super Bowl 2024 de la NFL?

El año pasado, los Philadelphia Eagles, recibieron 82 mil dólares por cada jugador; mientras que un año antes cada jugador del equipo perdedor recibió 75 mil dólares (mismo incremento de 7,000 dólares)

  • Tomando como referencia ese principio los perdedores del Super Bowl 2024 estarán recibiendo 89,000 dólares.

¿Cómo y dónde ver el Super Bowl LVIII 2024?

El Super Bowl LVIII se jugará el domingo 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

La transmisión comenzará a partir de las 5:30 pm, hora del Este de Estados Unidos; 4:40 pm hora del centro de México.

El Super Bowl LVIII será retransmitido a través de CBS y Paramount+ en los Estados Unidos; para México y Latinoamérica se podrá disfrutar en los canales de tv de paga ESPN, Fox Sports y en señal abierta por Canal 5 y Tv Azteca, estos últimos dos solo para México.

Normas