Los Tuohy admiten no haber tenido intención de adoptar a Michael Oher
Los Tuohy no tenían interés alguno en adoptar a Oher y “usaban el término de hijo adoptivo de manera coloquial sin considerar las implicaciones legales”.
Sean y Leigh Anne Tuohy fueron los guardianes legales de Michael Oher, ganador del Super Bowl XLVII, y ambas partes han estado en una disputa legal sobre su proceso de adopción debido a las ganancias generadas por la película ‘The Blind Side’, inspirada en la vida del exjugador de la NFL.
Recientemente, Associated Press reportó que los Tuohy respondieron a la queja de Oher y señalaron que no tenían interés alguno en adoptarlo puesto que “solo usaban el término de hijo adoptivo de manera coloquial sin considerar las implicaciones legales”.
A través de su demanda, Oher quiere que se ponga fin a la tutela, que se haga una contabilidad completa del dinero ganado con su nombre e historia y que se le pague lo que se le debe, con intereses. AP señala que en Tennessee las tutelas pueden ser establecidas en caso de condiciones médicas desfavorables o discapacidades, sin embargo, en el caso del exjugador de la NFL no había ninguna de esas dos condiciones.
Por su parte, los Tuohy señalan que la tutela fue lograda para facilitar que Oher estudiara en la Universidad de Mississippi. Además, ellos aseguran que desde 2011 él sabía que no había sido adoptado.
TE PUEDE INTERESAR: Patrick Mahomes y Deebo Samuel, a favor del pasto natural
La carrera de Michael Oher en la NFL
Oher llegó a la NFL vía los Baltimore Ravens gracias que utilizaron la 23° selección global del Draft de 2009. De acuerdo con Football Reference, el egresado de la Universidad de Mississippi acabó segundo en las votaciones por el Novato Ofensivo del Año, solo por detrás del wide receiver de los Minnesota Vikings, Percy Harvin.
Luego de su contrato de novato, el tackle fue firmado por los Tennessee Titans y solo pasó un año con ellos antes de mudarse a Carolina. Oher jugó por última vez con los Panthers en la temporada 2016. Lamentablemente, fue cortado antes de iniciar la siguiente campaña porque acabó lesionado. En total, fue titular en los 110 partidos de temporada regular que jugó. Además, fue parte de la línea ofensiva de los Ravens que ganó el Super Bowl XLVII.