Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Michael Oher asegura que la película ‘The Blind Side’ es una mentira

El ex tackle ofensivo de la NFL, Michael Oher, aseguró que la trama de la película de ‘The Blind Side’ está centrada principalmente en una mentira.

Actualizado a
Michael Oher asegura que la película ‘The Blind Side’ es una mentira
Getty Images

Michael Oher, cuya historia fuera inmortalizada en la pantalla grande con la película ‘The Blind Side’, presentó una petición a un tribunal de Tennessee y acusa a la familia de que un elemento central de la historia fue inventado por ellos para enriquecerse a sus costillas.

La petición de 14 páginas, presentada en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, Tennessee, alega que Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes acogieron a Oher en su casa cuando era estudiante de secundaria, nunca lo adoptaron.

En cambio, menos de tres meses después de que Oher cumpliera 18 años en 2004 -dice la petición- la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores, lo que les otorgaba autoridad legal para hacer negocios en su nombre.

Además, en la misma demanda, Oher alega que los Tuohy utilizaron ese poder para llegar a un acuerdo que les terminó pagando a ellos y a sus hijos biológicos millones de dólares en regalías de la película, que recaudó más de $300 millones, de los cuales Oher no recibió nada.

“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, dice la presentación legal.

“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy” agrega.

Oher le pide a la corte que ponga fin a la tutela de los Tuohy y emita una orden judicial que les prohiba usar su nombre y semejanza. También busca una contabilidad completa del dinero que los Tuohys ganaron usando el nombre de Oher, y que la pareja le pague su parte justa de las ganancias, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.

¿Quién es Michael Oher?

Michael Oher es un ex tackle ofensivo que fue reclutado por los Baltimore Ravens durante la primera ronda del Draft del 2009. Con el equipo de Jim Harbaugh ganó el Super Bowl XLVII contra los San Francisco 49ers.

Fue uno de los 12 hijos que tuvo su madre biológica, Denise Oher. La madre de Oher fue adicta al alcohol, además de que su padre biológico, Michael Jerome Williams, pasó mucho tiempo en prisión, lo que provocó que Oher tuviera que estar en varios hogares adoptivos.

En el 2004, Anne Tuohy y Sean Tuohy le permitieron vivir con ellos, atendieron sus necesidades y lo inscribieron en la misma escuela que sus hijos adoptivos.