NFL

Los Saints despiden al head coach Dennis Allen en medio de una crisis de derrotas

La organización de Nueva Orleans nombró a Darren Rizzi como entrenador interino para el resto del calendario

Estados Unidos
GRANT HALVERSONAFP

Después de sufrir su séptima derrota consecutiva, los Saints de Nueva Orleans están tomando medidas drásticas para tratar de corregir el rumbo.

Dennis Allen, quien sirvió como asistente defensivo de la organización durante 12 años en dos periodos distintos, asumió el puesto principal de entrenador en 2022 tras la salida del legendario Sean Payton. A pesar de que el equipo no logró clasificarse a los playoffs en sus dos primeras temporadas bajo su mando, la directiva se mantuvo firme en su decisión de conservar el núcleo del roster, posponiendo los problemas del límite salarial para retener a jugadores clave.

Con un inicio prometedor de 2-0 bajo la dirección del nuevo coordinador ofensivo Klint Kubiak y anotando un total de 91 puntos, los Saints fueron sacudidos por una serie de derrotas consecutivas. El domingo pasado, News Orleans cayó 23-22 ante los Carolina Panthers, un equipo que sólo había ganado un partido y al que los Saints habían vencido 47-10 en el inicio de la temporada.

El equipo ha decidido despedir al entrenador Dennis Allen tras una racha de siete derrotas consecutivas, la peor en la NFL, que ha dejado al equipo con un registro de 2-7.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Garrett Wilson y su touchdown acrobático disparan el valor de Adidas

El entrenador asistente y coordinador de equipos especiales, Darren Rizzi, ha sido nombrado entrenador interino.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Saints, Mickey Loomis, señaló “una avalancha de lesiones” como un factor importante en los problemas del equipo esta temporada. Actualmente, Nueva Orleans tiene a 10 jugadores en la lista de lesionados, incluyendo al receptor abierto Rashid Shaheed, el centro Erik McCoy y el esquinero Paulson Adebo.

El quarterback Derek Carr también se perdió tres partidos debido a una lesión en el oblicuo, y el receptor estrella Chris Olave sufrió su segunda conmoción cerebral de la temporada el domingo pasado.

Antes del domingo, los equipos de la NFL tenían un récord de 138-0 en todos los tiempo cuando consiguieron al menos 425 yardas, concedieron menos de 250 yardas y no perdieron el balón. Los Saints hicieron las tres cosas, pero aun así lograron perder contra Carolina.

Allen se convierte en el segundo entrenador de la NFL en ser despedido durante la temporada, después de que los New York Jets despidieran a Robert Saleh en octubre.

En su tercera temporada con los Saints, Allen concluye con un récord de 18-25 con la organización. En su carrera, tiene un récord global de 26-53 tras haber liderado a los entonces Oakland Raiders entre 2012 y 2014.

Derek Carr en la historia...

El domingo en el descalabro contra Carolina, Carr se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en perder ante 31 equipos diferentes. Sólo no ha caído contra Raiders, a los que enfrentará en la Semana 17.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.