Los Dallas Cowboys demostraron que cuando la ofensiva hace clic son uno de los equipos más potentes de la NFL. En el marco de la Semana 10 de la temporada 2023, el ‘America’s Team’ despedazó 49-17 a los New York Giants con una gran actuación de Dak Prescott y su defensiva. En total, la ofensiva de Dallas sumó 640 yardas contra 172 de New York.
Prescott, el quarterback de Dallas, lanzó para 404 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción en apenas tres cuartos. Además, añadió una anotación terrestre. El pasador tuvo en CeeDee Lamb y Brandin Cooks a sus mejores socios para esta tarde puesto que acumularon 151 y 173 yardas respectivamente, con un touchdown cada uno. Los otros dos envíos anotadores de Dak fueron en conexiones con Jake Ferguson y Michael Gallup.
El grueso del ataque terrestre fue responsabilidad de Tony Pollard y Rico Dowdle, quienes lograron 55 y 79 yardas, respectivamente. Inclusive, Lamb logró anotar por tierra mediante una jet sweep en el primer cuarto en la que ganó 14 yardas. Dowdle logró anotar en el último cuarto cuando la ofensiva de Dallas estaba plagada de suplentes.
Los Giants intentaron 32 jugadas de pase, pero con Tommy DeVito como quarterback el ataque aéreo fue inoperante. El quarterback novato fue capturado cinco veces y DaRon Bland se encargó de registrar una intercepción. El jugador no reclutado en el Draft maquilló sus números en el último cuarto y acabó su primera titularidad en la NFL con 14 pases completos para 86 yardas. New York puso puntos en el marcador mediante pases de TD de DeVito con Lawrence Cager y Sterling Shepard.
Con este resultado, los Cowboys completaron la barrida ante los Giants en 2023 y Dallas amplió su dominio sobre los rivales divisionales. Al combinar los marcadores de los dos partidos de esta temporada, los dirigidos por Mike McCarthy se impusieron 89-17. Los Cowboys han ganado 13 de los últimos 14 enfrentamientos contra los New York Giants.