NFL

Los Bears cambian al descontento Chase Claypool a los Miami Dolphins

El estelar receptor fue adquirido por los Miami Dolphins en una negociación que se incluyeron selecciones del próximo draft

Estados Unidos
Stephen MaturenAFP

Unas cuantas horas después de ganar su primer partido de la temporada, Los Chicago Bears decidieron enviar al receptor abierto Chase Claypool a los Miami Dolphins.

El anuncio hecho por los Dolphins pone el punto final a una mala relación entre los Bears y Claypool.

El jugador de 25 años arriba a la ofensiva que lidera la National Football League en una negociación que incluyó selecciones del Draft 2025.

Los Bears reciben una selección de sexta ronda, mientras que Miami se lleva a Claypool y una selección de séptima ronda.

Chicago adquirió Claypool de los Pittsburgh Steelers en noviembre de 2022 por lo que resultó ser la selección general número 32 del Draft de la NFL de 2023.

Su cambio a Miami se produce después de que el gerente general de los Bears, Ryan Poles, compartiera que la relación del equipo con Claypool no tenía punto de regreso y que le deseaba lo mejor en su carrera dentro de la liga.

La separación comenzó tan pronto como el kickoff. Claypool aparentemente no dio lo mejor de sí en la derrota de los Bears por 38-20 ante los Green Bay Packers en la Semana 1.

El receptor abierto de los Bears, DJ Moore, declaró mas tarde que él y el resto de los receptores abordaron el problema y que no volvería pasar.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Dick Butkus, leyenda de los Bears, falleció a los 80 años

Pero a medida que el récord del equipo empeoró a 0-3, los problemas en torno a Claypool continuaron.

No se equipo en la derrota con los Broncos. Estuvo inactivo después de que criticó al equipo por su falta de involucramiento en el plan de juego.

En Miami tomaron la llegada de Claypool con cautela.

“Definitivamente no estábamos buscando ayuda de receptores. No era de esa naturaleza en absoluto. Estamos muy, muy contentos con nuestro cuerpo de receptores”, dijo McDaniel. “Pero creo que una cosa en la que (el gerente general) Chris (Grier) y yo siempre hemos estado de acuerdo en la forma en que operamos y hacemos negocios es que uno debe mantenerse firme en el compromiso de hacer que su equipo sea lo mejor posible”.

McDaniel también dijo que los Dolphins fueron “muy claros” con Claypool con respecto a sus expectativas para él.

El receptor salió con problemas con los Steelers, su primer equipo.

Su paso en los Bears

Chase Claypool tan sólo tuvo 18 recepciones por su paso con los Bears. En sus dos prieras temporadas con los Steelers, superó las 800 yardas recibidas.