NFL

Los 3 jugadores más destacados de la Semana 6 de la NFL 2023

El wide receiver de los Miami Marlins, Tyreek Hill sigue con un dominio sobre los backs defensivos de la liga que lo han catapultado como un candidato al MVP

Estados Unidos
MEGAN BRIGGSAFP

En un cambio de narrativa de lo que se esperaba, la Semana 6 de la National Football League entregó 12 de 15 juegos en donde la diferencia de puntos fue menor a ocho ingresando al último periodo y 10 se decidieron por un touchdown o menos.

En una semana que se suponía habría muchas palizas de acuerdo a las líneas de apuestas, la liga nos volvió a dar un recordatorio sobre la dureza que significa ganar.

Los partidos apretados fueron acompañados por sorpresas. Cinco organizaciones con menos victorias que sus oponentes, terminaron con triunfos: Cincinnati Bengals (sobre Seattle), Cleveland Browns (sobre San Francisco), Houston Texans(sobre Nueva Orleans), New York Jets (sobre Filadelfia) y Washington Commanders (sobre Atlanta).

Esta semana, 25 equipos de la NFL anotaron 21 puntos o menos. Esta es la menor cantidad en la historia de la NFL.

Los Miami Dolphins de 1972 siguen celebrando, al menos por un año más, que son el único invicto en la historia con un trofeo Vince Lombardi.

Miami tiene 2,992 yardas totales de ofensiva esta temporada, la segunda mayor cantidad de yardas totales de ofensiva de un equipo en sus primeros seis juegos de una temporada en la historia de la NFL, sólo detrás del Saint Louis Rams de 2000 (3,056 yardas). Miami ha anotado 223 puntos esta temporada, la quinta mayor cantidad de puntos de un equipo en sus primeros seis juegos de una temporada en la era del Super Bowl . Sólo los Denver Broncos 2013 (265 puntos), 2000 Rams (262), Saints 2009 (238) y New England Patriots 2007 (230) tuvieron más.

Miami terminó con 424 yardas en la victoria del domingo, sorprendentemente a casi 100 de su mejor promedio de la liga al ingresar a la Semana 6.

Jugador ofensivo de la semana: WR Tyreek Hill, Miami Dolphins

El exjugador y ahora analista Shannon Sharpe lo definió como: el MVP no quarterback de la liga. Y es que Tyreek Hill se ha convertido en el jugador de mayor impacto que tienen la ofensiva de los Miami Dolphins que impacta mucho.

El dominio de Hill a principios de temporada continuó cuando los Dolphins barrieron a los Carolina Panthers. Con un promedio de 6.79 yardas por carrera, Hill acumuló 163 yardas en recepción a pesar de jugar sólo 24 jugadas como receptor. Forzó tres tacleadas fallidas en sus seis recepciones, y cuatro de esas recepciones fueron para 15 yardas o más. Hill ha acumulado 814 yardas hasta la Semana 6 y está en camino de 2,306 yardas durante toda la temporada.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: NFL ha pensando en realizar un Super Bowl en Londres

Las 814 yardas recibidas, son la mayor cantidad en los primeros seis juegos de una campaña en la era del Super Bowl.

Jugador defensivo de la semana: DE Byron Young, Los Angeles Rams

El ala defensiva novato que arribó a la NFL en la tercera ronda del Draft procedente del programa de Tennessee tuvo un gran partido en la victoria sobre los Arizona Cardinals. Acumuló un sack, logró golpear en un par de ocasiones al quarterback y lo apresuró dos veces para representar una tasa de presión del 15.2 por ciento de sus jugadas. Junto con Aaron Donald, Young se encargó de destruir el juego de Arizona.

Jugador de equipo especiales de la semana: K Justin Tucker, Baltimore Ravens

Aunque falló un raro punto extra en el viaje a Londres, el pateador de los Baltimore Ravens acertó seis de seis en field goals que se tradujeron en 18 determinantes puntos en la victoria 24-16 sobre los Tennessee Titans.