Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los 3 jugadores más destacados de la Semana 11 de la NFL 2023

La temporada de la National Football League ya consumó once domingos y sigue entregando múltiples resultados inesperados y muchos partidos cerrados

Estados UnidosActualizado a
Micah Parsons sigue haciendo méritos para competir por el Mejor Jugador Defensivo de la temporada
CHRISTIAN PETERSENAFP

No es exagerado decir que nos encontramos en una de las temporadas más confusas en mucho tiempo.

La National Football League domingo a domingo entrega resultados y situaciones poco esperadas como ver al quarterback de los Jets, Zach Wilson caerse solo cuando se dirigía al centro del campo.

La liga muchas veces escapa de escenarios lógicos para adentrarse a terrenos que antes eran exclusivos de la fantasía.

Sólo cuatro equipos en la historia se mantienen hasta nuestros días sin tomar un viaje al Super Bowl. Esas cuatro organizaciones (Browns, Lions, Texans y Jaguars), tendrán un lugar en el cuadro de postemporada si la temporada terminara hoy.

De acuerdo con datos de la liga, es la primera vez que todos estos conjuntos tienen récord ganador al mismo tiempo en este punto de la temporada.

Los Lions no han tenido un mejor comienzo (8-2) desde 1962

Los Browns que no han tenido un mejor comienzo (7-3) desde 1994.

Los Jaguars que no han tenido un mejor comienzo (7-3) desde 1999.

Los Texans que no han tenido un mejor comienzo (6-4) desde 2018.

En la Semana 11,  10 de 14 juegos  estuvieron dentro de un marcador (ocho puntos) en el último cuarto, y siete juegos se decidieron por un marcador.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Los 49ers pierden a Talanoa Hufanga para todo el año

El mariscal de campo novato de Cleveland, Dorian Thompson-Robinson y el pasador novato de los Giants, Tommy Devito,   obtuvieron cada uno la primera victoria de su carrera en la Semana 11. Ha habido nueve quarterbacks novatos diferentes que iniciaron y ganaron un juego esta temporada, la mayor cantidad en una temporada desde 1950 (excluyendo 1987 ).

La Semana 11 ya forma parte de los libros de récords y antes de que arribe el Thanksgiving y por primera vez el football en Black Friday, recordemos a los mejores jugadores del undécimo domingo de la campaña.

Jugador Ofensivo de la semana

WR, Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

El equipo de la bahía ha encontrado de nuevo el ritmo después de la racha de tres derrotas en la que se sumergió.  El nuevo éxito del conjunto del coach Kyle Shanahan tiene varios nombres y apellidos y uno de elos es el del receptor abierto Brandon Aiyuk, quien han recibido la mayor parte de la atención cuando se habla de receptores abiertos de élite, pero Aiyuk está demostrando que su nombre pertenece a la conversación. 

En la victoria de los 49ers en la Semana 11 sobre los Tampa Bay Buccaneers, acumuló 156 yardas en sólo cinco recepciones, incluido un touchdown de 76 yardas. Sus cinco atrapadas resultaron en un primer intento o un touchdown, y tres de ellas fueron para 15 yardas o más. Terminó el día con un promedio de 5.38 yardas por cada recorrido de ruta.

Jugador defensivo de la semana

Edger, Micah Parsons, Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys mantienen su estrella encendida y en gran medida es con su defensiva. En los últimos cinco partidos, Dallas ha permitido:

RivalYardas
Chargers272
Rams280
Eagles292
Giants172
Panthers187

La baja producción de yardas que permite Dallas está basado gracias a su front 7. Ahí destaca Micah Parsons. El edge rusher estuvo 30 jugadas de presión   en la victoria de Dallas en la Semana 11 sobre los Carolina Panthers , acumulando tres sacks y seis precipitaciones del quarterback.

Mención honorífica

CB, DaRon Bland, Dallas Cowboys

El defensivo profundo logró un pick six en la victoria sobre los Panthers para llegar a cuatro en la temporada y empatar un récord de todos los tiempos.

Jugador de la semana de equipos especiales

K, Tayler Bass, Buffalo Bills

El pateador de los Bills mafia acerto cuatro goles de campo en la victoria de su equipo sobre los Jets. Aunque falló uno de sus tres puntos extras, Bass subió los primeros nueve puntos al marcador que fueron vitales para que Josh Allen tomara un respiro y pudiera ser su juego.

Bass anotó goles de campo desde 48, 30, 33 y 50 yardas en la victoria.