Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kareem Jackson es suspendido cuatro partidos por la NFL

El defensive back de los Denver Broncos fue suspendido tras reincidir en golpes violentos que atentan con su salud y la de sus compañeros de profesión.

Estados UnidosActualizado a
DENVER, COLORADO - NOVEMBER 19: Quarterback Joshua Dobbs #15 of the Minnesota Vikings fumbles the football after being hit by safety Kareem Jackson #22 of the Denver Broncos during the first quarter of the NFL game at Empower Field At Mile High on November 19, 2023 in Denver, Colorado.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP (Photo by MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MATTHEW STOCKMANAFP

Kareem Jackson parece decidido a apilar suspensiones durante la temporada 2023 debido a su forma irresponsable de taclear a sus rivales. Primero, fue sancionado con cuatro partidos, que luego fueron reducidos a dos tras una apelación, por golpear a Luke Musgrave, de los Green Bay Packers, en la Semana 7.

Ahora, el defensive back de los Denver Broncos recibió otra suspensión de cuatro partidos por violar repetidamente las reglas de juego que tienen como intención proteger la salud de los jugadores. Jackson se lanzó con el casco de frente hacia la cabeza de Joshua Dobbs en el triunfo de su equipo ante los Minnesota Vikings.

La NFL, a través de un comunicado firmado por el vicepresidente de operaciones Jon Runyan, anunció la suspensión en una carta que la liga le escribió a Jackson. Durante el partido, el golpe del safety no fue sancionada por la cuadrilla de árbitros.

“Con 13:38 restantes en el primer cuarto, estuviste involucrado en una jugada que la Liga considera una violación grave de las reglas de juego. El video de la jugada muestra que bajaste la cabeza e hiciste contacto forzado con el mariscal de campo de los Vikings, Josh Dobbs”, dice la carta. “No se tolerarán actos ilegales que sean flagrantes y pongan en peligro la seguridad de los jugadores. La Liga continuará haciendo hincapié en el cumplimiento de las reglas que prohíben el uso del casco para hacer contacto forzado con su oponente. En la jugada en cuestión, usted bajó la cabeza. y le dio un golpe contundente al hombro y al área de la cabeza/cuello de un oponente cuando tenías tiempo y espacio para evitar dicho contacto. Podrías haber hecho contacto con tu oponente dentro de las reglas, pero elegiste no hacerlo”.

Ahora mismo, en la temporada 2023 de la NFL, Jackson ha visto acción en ocho partidos y acumula 51 tacleadas, tres pases defendidos y dos intercepciones tras disputar el 87 por ciento de las jugadas defensivas de los Broncos.

TE PUEDE INTERESAR: Los 49ers pierden a Talanoa Hufanga para todo el año

¿Cuándo podrá volver a jugar Kareem Jackson?

Jackson será elegible para volver a jugar cuando los Broncos enfrenten a los New England Patriots en la Semana 16. Eso significa que el egresado de Alabama se perderá los partidos contra los Cleveland Browns, Houston Texans, Los Angeles Chargers y Detroit Lions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas