Las claves de la sorpresiva victoria de Lions sobre Chiefs en el arranque de la campaña de NFL
El año nuevo ha comenzado para los aficionados de la NFL y los Detroit Lions dieron la campanada y sorprendieron a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes
El Arrowhead Stadium fue testigo del kickoff que dió inicio a la nueva temporada de la NFL y los actuales campeones Kansas City Chiefs se vieron sorprendidos en casa por los Detroit Lions con 21-20 en el marcador.
Los Lions pegaron primero
Tras una larga serie ofensiva de 14 jugadas para 91 yardas (8:04 minutos de juego), Jared Goff consiguió asociarse con el receptor Amon-Ra St. Brown que logró llegar a la zona de anotación que les permitió suspirar para poner tranquilidad en el juego.
Segundo cuarto fructífero para los Chiefs, pero Lions se repondrían
El wide receiver Rashee Rice fue el encargado de romper el cero para la causa de los Chiefs, tras una larga serie ofensiva de 13 jugadas que culminó con pase corto de Mahomes para una yarda.
El segundo TD fue cortesía de Blake Bell que llegó a las diagonales en serie ofensiva de 6 oportunidades para 82 yardas, quien tuvo que buscar protagonismo tras la ausencia de Travis Kelce.
Intercepción a Patrick Mahomes y pick-six del novato Brian Branch
Mahomes lanzó el ovoide en busca del wide receiver Kadarius Toney, pero no pudo quedarse con él y el novato defensive back de los Detroit Lions: Brian Branch hizo la intercepción.
El egresado de Alabama que fue reclutado en la segunda ronda del pasado draft, llegó hasta las diagonales para consumar la anotación y con ello el pick-six que le dio el empate momentáneo a los Lions.
Destacada defensiva de los Lions
La defensiva de los Detroit Lions pudo detener los embates de Mahomes en dos oportunidades importantes y únicamente les permitieron sumar desde la vía de gol de campo.
El primero en la recta final del tercer cuarto de 35 yardas y el segundo en el inicio del último cuarto 39 yardas ambos conseguidos por Harrison Butker.
Baja de Travis Kelce
El tight end titular de los Kansas City Chiefs fue descartado previo al arranque del juego inaugural, tras sufrir una hiperextensión de rodilla y una contusión ósea en el entrenamiento del martes pasado.
Travis Kelce ha sido uno de los principales socios de Patrick Mahomes, la campaña pasada lideró la NFL en recepción de touchdowns con 10.
Por lo que el TE de tercer año, Noah Gray y Blake Bell (touchdown durante el juego) fueron los encargados de reforzar la posición en su ausencia, pero se vieron disminuidos en su accionar.
Clave extra: Lions echaron mano de su arsenal por la vía terrestre
El corredor David Montgomery fue el encargado de poner a los Lions arriba en el marcador y que a la postre sería la última anotación de los comandados por el QB Jared Goff.
Ambos conjuntos tuvieron una última oportunidad pero no pudieron capitalizar las ofensivas y plagaron de errores en los minutos finales en el Arrowhead Stadium.