El espectáculo en la NFL es inevitable cuando dos jóvenes quarterbacks como Tua Tagovailoa y Justin Herbert se enfrentan. En la Semana 1 de la temporada 2023, el triunfo fue para Tagovailoa y los Miami Dolphins (1-0) por marcador de 36-34 sobre Los Angeles Chargers (0-1).
Aquí están las claves del triunfo de los Miami Dolphins ante Los Angeles Chargers en la Semana 1 en el SoGi Stadium.
Combinaciones de Tua Tagovailoa con Tyreek Hill
Desde el año pasado se comprobó que Tyreek Hill era el objetivo de Tua Tagovailo y esta tarde lo reiteraron. El egresado de Alabama registró la segunda mayor cantidad de yardas por pase en su carrera al acumular 466 tras completar 28 de los 45 lanzamientos. Tagovailoa lanzó en dirección a Hill en 15 ocasiones y el wide receiver atrapó el ovoide 11 veces para 215 yardas y dos de los tres touchdowns del QB.
Justin Herbert no demostró ser uno de los mejores QB en la parte final del partido en el SoFI Stadium. Primero, realizó un pase ilegalmente lanzado porque la presión lo abrumó y el ovoide acabó en tierra de nadie. Después fue capturado para una pérdida de nueve yardas por Zach Sieler en tercera oportunidad y por Jaelan Phillips en cuarta para definir el partido. El egresado de Oregon acabó el compromiso con 23/33 para 228 yardas y una anotación.
Kellen Moore establece nueva ofensiva en Los Angeles
Los Chargers contrataron a Kellen Moore como nuevo coordinador ofensivo y el ataque parecía el de los Cowboys de los últimos años. Los Angeles estableció su ataque terrestre con el tándem de corredores Austin Ekeler y Joshua Kelly, a lo Ezekiel Elliott y Tony Pollard; entre ambos generaron 208 de las 234 yardas y dos de las tres anotaciones por tierra de los locales.
Día de claroscuros para J.C. Jackson
Instantes antes de que acabara la primera mitad, Tagovailoa buscó a Erik Ezunkanma en una trayectoria profunda y J.C. Jackson cometió interferencia defensiva de pase. Ese castigo provocó que los Dolphins tomaran ventaja de 20-17 al medio tiempo con un field goal de 41 yardas de Jason Sanders.
Pese al error, Jackson se recompuso y pudo interceptar un lanzamiento del QB de los Dolphins. El cornerback se interpuso en un lanzamiento en dirección a Braxton Berrios en la zona de anotación e impidió que los Dolphins anotaran. Lamentablemente, el DB fue quemado en la siguiente serie y los Dolphins pusieron el marcador 26-24 con un pase de Tagovailoa a Tyreek Hill de 35 yardas.
El duelo fue entre Dolphins y Chargers fue un auténtico ir y venir en el marcador por parte de ambos equipos. El partido fue tan dinámico que la ventaja en el marcador cambió ocho veces.