Las cinco claves del triunfo de los Cowboys sobre los Giants en Thanksgiving
Micah Parsons capturo dos veces a Daniel Jones y Dalton Schultz anotó par de TDs para que Cowboys superaran a Giants en Thanksgiving.
Los Dallas Cowboys (8-3) superaron 28-20 a los New York Giants (7-4) en el segundo partido del Thanksgiving Day de la temporada 2022 de la NFL.
Con este resultado, el equipo entrenado por Mike McCarthy se mantiene en la quinta posición de la NFC y el criterio de desempate los favorece sobre de Brian Daboll, que tomó la sexta posición.
Aquí están las claves del triunfo de los Cowboys sobre los Giants en el NFL Thanksgiving Day.
Dominación terrestre
Entre Ezekiel Elliott y Tony Pollard sumaron 152 de las 169 yardas que acumuló Dallas por tierra. Además, ‘Zeke’ añadió un touchdown por tierra. En cuestión defensiva, Dallas solo permitió que Saquon Barkley generara 39 yardas por tierra. Aunado al esfuerzo de Gary Brightwell, Daniel Jones y Matt Breida, New York registró 90 yardas en 21 intentos.
Tight ends de Cowboys
Dalton Schultz fue el objetivo favorito de Dak Prescott (21/30, 261 yardas, 2 TDs y 2 INTs) en la zona de anotación puesto que dos de sus cuatro recepciones acabaron en touchdown.
Además, Peyton Hendershot anotó en una jet sweep de dos yardas y festejó como lo hiciera Ezekiel Elliott hace unos años. Asimismo, Jake Ferguson, el tercer tight end en el depth chart, aportó 57 yardas en tres recepciones.
WRs de Dallas
Prescott solo repartió sus lanzamientos con CeeDee Lamb y Michael Gallup. Lamb atrapó seis de los 11 pases que Prescott lanzó en su dirección para 106 yardas; además, se quedó a un talón de anotar con una recepción a una mano durante el último cuarto. Por su parte, Gallup fue parte en las conversiones de tercer down y atrapó cinco lanzamientos para 63 yardas.
Presión sobre Daniel Jones
Aunque los Giants consiguieron su primer touchdown ofensivo en un partido de Thanksgiving desde 1938, la presión abrumó a Daniel Jones (21/35, 228 yardas, TD) y el QB de New York fue capturado en tres ocasiones, dos de ellas por Micah Parsons.
El jugador de segundo año llegó a 12 sacks en la temporada. Con ello, Parsos se unió a un selecto grupo en el que solo están Aldon Smith y Reggie White: 12 o más capturas en sus primeros dos años en la NFL.
Conversiones en tercer down
Los Cowboys fueron efectivos en tercera oportunidad al convertir en siete de las 11 ocasiones en las que estuvieron en ese escenario. En su primera serie anotadora, el TD de Elliott, convirtieron tres veces y la primera anotación de Schultz se dió en tercera y gol desde la yarda 15.