NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 5 claves en la victoria de los Buffalo Bills sobre los Detroit Lions en Thankgiving

Los Bills consiguen una agónica victoria en Día de Acción de Gracias con un field goal de Tyler Bass con siete segundos en el reloj del último periodo

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Tyler Bass convirtió el field goal ganador
Rey Del RioGetty

Por segunda semana consecutiva, los Buffalo Bills volaron a Detroit para disputar un encuentro de la National Football League. A diferencia del domingo pasado, en esta mañana de Thanksgiving lo hicieron como visitante para enfrentar a los Lions en uno de los días más tradicionales en la cultura estadounidense.

Sin embargo el resultado fue el mismo: Victoria.

El cuarto jueves de noviembre reunió a Buffalo y Detroit en Ford Field, con los Lions en búsqueda de su cuarto triunfo en este mes, algo que no consiguen desde 1969. Para desgracia de la organización de Detroit deberán esperar al menos un año más. Aunque combatieron hasta el último segundo del partido, los Lions se quedaron con el amargo sabor de la derrota, mientras los Bills saborean una rica cena de Día de Acción de Gracias al quedarse con la pizarra 28-25

Los Bills consiguen su octavo triunfo del año y el segundo de forma consecutiva.

ÚLTIMA SERIE EN EL PARTIDO

Con apenas 23 segundo en el reloj del último periodo, Josh Allen tomó el balón en la yarda 20 de su campo y encontró a Steffen Diggs en un pase de 39 yardas que puso a Buffalo del lado de campo de Detroit. Los Bills avanzaron otras 13 yardas para dejar listo el gol de campo que convirtió Tyler Bass para dar el triunfo a Buffalo.

Josh Allen no encabezaba una serie para ganar un partido desde la Semana 6 cuando derrotar a los Kansa City Chiefs en Arrowhead.

FACTOR JOSH ALLEN

El quarterback de los Bills ha salido de la conversación por el premio MVP, sin embargo Allen sigue encontrando las formas para ganar partido aunque no sean de la forma dominante en el que se pensaba.

Además de liderar la serie ganadora del encuentro, Allen lanzó 253 yardas y dos pases de touchdown. Lo malo para Josh Allen es que sigue acumulando intercepciones en zona de goal. A ningún otro quarteback le han interceptado tanto como Allen (4) dentro de las primeras 20 yardas del rival.

Tal vez te puede interesar: Rodgers ha jugado desde Semana 5 con fractura de pulgar

SAFETY A LA DEFENSIVA DE BUFFALO

En seguida de la intercepción que sufrió Josh Allen en zona roja, la defensiva de Buffalo por fin tuvo una jugada de impacto cuando en formación escopeta, Jared Goff fue capturado por el interno de los Bills, Ed Oliver para subir dos puntos en el marcador.

No sólo el intercambio de balón no redituó en puntos para Detroit, sino que tuvieron que soportar el safety.

STEFEN DIGGS RESPONDE CUANDO SE LE REQUIERE

El wide receiver estelar de los Bills no fue quien terminó con más yardas recibidas, pero si el hombre en el que Allen confía para hacer las jugadas importantes en los momentos importantes.

Diggs tomó el balón en la última serie en un pase entre dos defensivos de Detroit. La estrella de los Bills sumó 77 yardas y un touchdown.

ATAQUE TERRESTRE

Los Bills lograron en gran medida extender sus series ofensivas, gracias a su jugadas por tierra. Allen fue el mejor corredor al acumular 78 yardas con una anotación, mientras Devin Singletary tuvo 72.

**El pass rusher Von Miller salió del partido por una lesión en la rodilla.

Detroit la franquicia con más partidos en Thanskgiving se queda con récord de 37-44-2.