Las cinco claves del triunfo de los Bengals sobre Ravens
Cincinnati aprovecha los errores de Baltimore y se afianza en el tercer lugar de la siembra en la AFC rumbo a los Playoffs
Los Cincinnati Bengals, flamantes campeones de la División Norte de la Conferencia Americana, derrotaron 27-16 a los Baltimore Ravens para afianzarse en el tercer lugar de la siembra de la AFC, en la última semana del calendario regular de la NFL 2022.
Cincinnati ha ganado ocho en fila tras perder sus primeros dos juegos y comenzar la temporada con récord de 4-4. Con el triunfo de los Bills sobre Patriots, los Bengals recibirán a Ravens en el arranque de los Playoffs, la próxima semana, en el Super Wild Card Weekend.
Bengals y Ravens llegaron a este juego empatados con solo 17 balones entregados, pero fueron precisamente los turnovers la clave en este juego, celebrado en el Paycor Stadium de Cincinnati. En total, fueron cuatro entregas de balón de Baltimore.
Estas son las cinco claves del triunfo de Cincinnati sobre Baltimore:
Turnovers y puntos
La defensa de Cincinnati interceptó en series consecutivas a Anthony Brown y de ambos turnovers sacó 14 puntos.
Tras la segunda intercepción (de Mike Hilton), Joe Burrow conectó un pase de 26 yardas en las diagonales con Ja’Marr Chase para tomar ventaja de 17-0 al inicio del segundo cuarto.
A 30 segundos del final de la primera mitad, una captura de Trey Hendrickson forzó un fumble de Brown, recuperado en el end zone por Joseph Ossai para otro touchdown de los Bengals, que movió el marcador a 24-7.
Histórico Burrow
Joe Burrow pasó para 525 yardas contra una mermada defensiva secundaria de Baltimore en diciembre de 2021, pero en el enfrentamiento a principios de esta temporada, los Ravens lo limitaron a 217 yardas.
Este domingo, el quarterback de los Bengals completó 25 de 42 para 215 yardas, con un touchdown y rating de 81 puntos. Burrow cierra la campaña regular con 4,477 yardas y 35 envíos a las diagonales, con los que rompe su propio récord de la franquicia (34), impuesto el año pasado.
Targeting Chase
Ja’Marr Chase tuvo otra sólida actuación ante los Ravens. El estelar wide receiver de Cincinnati tuvo 13 targets, ocho recepciones, 86 yardas y un touchdown.
Es la segunda temporada en fila en que Chase termina con más de mil yardas por recepción. Sus números finales en 2022 son de 87 balones atrapados, 1,046 yardas y nueve anotaciones.
Intratables en tercer down
La defensa de los Bengals jugó un partido redondo, particularmente cuando en tercer down.
Baltimore solo pudo convertir cinco de los 15 terceros downs que enfrentó, es decir el 33%.
Anthony Brown completó 19 de 44 para 286 yardas, con dos intercepciones, un fumble y dos intercepciones para un raquítico rating de 46.2.
TE PUEDE INTERESAR: Damar Hamlin manda emotivo mensaje a los Bills
Red Zone
El fumble de Burrow dejó a los Ravens en la yarda 9 de Cincinnati, pero la defensiva de los Bengals se fajó y solo aceptó tres puntos.
Baltimore ocupa el puesto 28 en la NFL en ofensiva de zona roja, con un porcentaje de touchdown de 46.4%.