Ravens
27
Buccaneers
22
Finalizado

NFL

Las cinco claves del triunfo de Lamar Jackson y los Ravens sobre Tom Brady y los Bucs

Tom Brady se convirtió en el líder histórico de sacks en contra al ser capturado en tres ocasiones y llegar a 556 en su larga carrera en la NFL.

Estados Unidos
TAMPA, FLORIDA - OCTOBER 27: Lamar Jackson #8 of the Baltimore Ravens throws a pass against the Tampa Bay Buccaneers during the second quarter at Raymond James Stadium on October 27, 2022 in Tampa, Florida. Douglas P. DeFelice/Getty Images/AFPDouglas P. DeFeliceAFP

Los Baltimore Ravens (5-3) le propinaron su tercera derrota al hilo a los Tampa Bay Buccaneers (3-5) al superarlos 27-22 en el Thursday Night Football de la Semana 8 de la temporada 2022 de la NFL con una mezcla de una defensiva dominante y un ataque terrestre imparable.

Con la derrota, Brady se encuentra debajo de .500 por primera vez en su carrera por múltiples partidos. Al quarterback de los Buccaneers le tomó 23 años en la NFL para estar en ese escenario.

Aquí están las cinco claves del triunfo de Jackson y los Ravens sobre Brady y los Bucs

Ataque terrestre

La ofensiva terrestre de los Ravens sirvió para dos cosas. Una, generar 231 yardas en 33 acarreos; dos, mantener a Brady fuera del campo ya que Baltimore tuvo el balón durante 38:23 minutos. El comité de RBs fue liderado por Gus Edwards con 65 yardas en 11 intentos, seguido de Kenyan Drake con 62 en siete y Justice Hill con 28 en cuatro. Además, el wide receiver Devin Duvernay sumó 33 yardas en dos acarreos. La versatilidad de Lamar Jackson es inobjetable y mantuvo a la defensiva de los Bucs en sus talones con nueve corridas para 43 yardas.

Presión sobre Brady

Brady (26/44, 325 yardas, TD) llegó al partido contra los Ravens con 553 capturas sufridas en su carrera, solo una detrás de las 554 que sufrió Ben Roethlisberger durante su periplo en la NFL con los Pittsburgh Steelers. Al terminar el compromiso, TB12 se convirtió en el líder histórico de sacks sufridos al llegar a 556 gracias a dos de Justin Houston y uno de Joseph Madubuike. Además, el veterano de 45 años fue golpeado en seis ocasiones al deshacerse del balón.

Segunda mitad de Lamar

Gracias al ataque terrestre se abrieron espacios en la defensiva secundaria para que Jackson pudiera conectar con sus jugadores de posición en la segunda mitad. El QB completó los ocho lanzamientos que intentó para 94 yardas y dos anotaciones durante ese lapso luego de acertar en 19 de 30 envíos para 144 yardas durante los primeros 30 minutos del encuentro.

Rotación de pass catchers

Aunque los Ravens perdieron a Mark Andrews en la primera mitad por una lesión en el hombro y a Rashod Bateman en el tercero por molestias en el pie, los demás pass catchers no defraudaron y fueron parte esencial del éxito de Jackson en la segunda mitad. El tight end Isaiah Likely fue el más destacado al atrapar seis de los siete pases que el QB lanzó en su dirección para 77 yardas y una anotación.

Equipos especiales

Aunque los Ravens tuvieron situaciones complicadas, los equipos especiales facilitaron el trabajo de la defensiva y la ofensiva. Luego de tener que despejar en la primera serie, Baltimore recuperó el balón inmediatamente gracias al potentísimo punto de Jordan Stout que Dee Delaney no pudo atrapar. El único error de los special teams de Baltimore fue un field goal de 61 yardas que fue bloqueado antes de que acabara la primera mitad.