Las cinco claves de la victoria que manda a los Chiefs al Super Bowl LVII
Kansas City superó a Cincinnati 23-20 con un field goal de 45 yardas Harrison Butker cuando quedaban ocho segundos por jugar en el último cuarto.
Los Kansas City Chiefs han avanzado al Super Bowl LVII de manera dramática.
Kansas City superó a Cincinnati 23-20 con un field goal de 45 yardas Harrison Butker cuando quedaban ocho segundos por jugar en el último cuarto. La última serie ofensiva inició con 30 segundos en el cronómetro y un castigo de los Bengals los puso en rango de gol de campo.
De esta manera, los de Andy Reid llegaron al Super Bowl por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas. El 12 de febrero en el State Farm Stadium, los Chiefs enfrentarán a los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional.
Aquí están las cinco claves de la victoria que manda a los Chiefs al Super Bowl LVII.
Patrick Mahomes
Pese a sufrir un esguince de tobillo en la Ronda Divisional, Patrick Mahomes jugó todo el partido contra los Bengals y lo hizo de buena manera. El egresado de Texas Tech completó 29 envíos para 326 yardas y dos touchdowns. El QB mostró carácter cuando tuvo que soportar el castigo de los defensivos de los Bengals en las tres capturas que sufrió.
Capturas de Chiefs
La ausencia de Alex Cappa y Jonah Williams sí pesó contra los Chiefs. Los de Kansas City registraron cinco capturas sobre Joe Burrow (26/41, 270 yardas, TD, 2 INTs). La presión tuvo réditos. Antes de la pausa de los dos minutos de la primera mitad, Burrow buscó a Tee Higgins en una trayectoria profunda, pero Jaylen Watson interceptó el envió y ganó 10 yardas en el regreso.
Reto de Reid
A la mitad del tercer cuarto, Andy Reid retó la decisión de los árbitros que les daba cuarta oportunidad y pulgadas tras una recepción de Marquez Valdes-Scantling. El head coach salió victorioso y rompió el empate tres jugadas después con un pase de 19 yardas de Mahomes al mismo Valdes-Scantling.
Rudeza innecesaria
En el ultimo drive de los Chiefs en el partido, Joseph Ossai aventó a Patrick Mahomes por la espalda cuando el QB estaba fuera del campo tras un acarreo. Eso provocó el field goal de 45 yardas de Harrison Butker con el que los Chiefs ganaron el partido.
Sustitutos del ataque terrestre
Aunque los Chiefs solo registraron 42 yardas por tierra, los pases de Mahomes a Isiah Pacheco y Jerrick McKinnon sirvieron como sustitutos al ataque terrestre. Pacheco, de ascendencia dominicana, atrapó cinco de los seis pases que el QB lanzó en su dirección y generó 59 yardas. Por su parte, McKinnon atrapó dos envíos y sumó 19 yardas.