Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Las cinco claves de la remontada de los Jaguars sobre los Chargers en el Wild Card Weekend

Después de lanzar cuatro intercepciones en la primera mitad, Trevor Lawrence se recompuso y lanzó cuatro pases de anotación en la segunda parte.

Actualizado a
JACKSONVILLE, FLORIDA - JANUARY 14: Trevor Lawrence #16 of the Jacksonville Jaguars throws a pass against the Los Angeles Chargers during the first half of the game in the AFC Wild Card playoff game at TIAA Bank Field on January 14, 2023 in Jacksonville, Florida.   Courtney Culbreath/Getty Images/AFP (Photo by Courtney Culbreath / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
COURTNEY CULBREATHAFP

De manera increíble, los Jacksonville Jaguars vencieron 31-30 a los Los Angeles Chargers con un field goal de 36 yardas mientras expiraba el cuarto periodo del partido correspondiente a la Super Wild Card Round.

Los Jaguars anotaron 24 puntos en la segunda mitad para avanzar la ronda divisional de la AFC. En ese mismo lapso, la ofensiva liderada por Justin Herbert (25/43, 273 yardas, TD) solo generó tres puntos.

De acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL, cuando el partido estaba 27-0 con 3:18 por jugar en el segundo cuarto, Jacksonville tenía 1.2 por ciento de probabilidad de ganar el encuentro y avanzar a la ronda divisional.

Aquí están las cinco claves de la remontada de los Jaguars sobre los Chargres en el Wild Card Weekend.

Field goal de Patterson

Los Jaguars pudieron ganar gracias a un field goal de Riley Patterson de 36 yardas con tres segundos por jugar. El suspenso se mantuvo en el campo porque voló un pañuelo, pero fue porque los equipos especiales de los Chargers cometieron offside.

Trevor Lawrence

Después de lanzar cuatro intercepciones en la primera mitad, Trevor Lawrence se recompuso y lanzó cuatro pases de anotación en la segunda parte. El quarterback de segundo año completó 28 de 47 lanzamientos para 288 yardas. Además, el QB de segundo año arriesgó su brazo derecho para poner el marcador 30-28 al estirarlo sobre la línea de scrimmage para hacer efectiva una conversión de dos puntos.

Conversiones en cuarta oportunidad

Los Jaguars se la jugaron en cuarta oportunidad en tres ocasiones y en dos de ellas lograron convertir. La segunda de ellas fue importantísima porque Travis Etienne se escapó 25 yardas para poner el balón en la yarda 16 de Los Angeles con poco más de un minuto por jugar y establecer el field goal de Patterson.

Gol de campo fallado

Cuando el marcador estaba 30-20 a favor de los Chargers, el kicker Cameron Dicker falló un intentó de 40 yardas que habría puesto el marcado 33-20. Después de ello, Lawrence guio dos series ofensivas que le dieron 11 puntos a Jacksonville.

Asante Samuel Jr

Sin la gran actuación de Asante Samuel Jr. la remontada de los Jags no habría sido posible. El joven cornerback fue el encargado de realizar tres de las cuatro intercepciones de Trevor Lawrence.