College Football Playoff

Las cinco claves de la aplastante victoria de Georgia sobre TCU en la final del CFP

Stetson Bennett fue elegido como el MVP Ofensivo de la final del CFP luego de generar seis touchdowns, cuatro por pase y dos por acarreo

Estados Unidos
RONALD MARTINEZAFP

Los Georgia Bulldogs aplastaron 65-7 a los TCU Horned Frogs en la final del College Football Playoff.

Con ello, el equipo del head coach Kirby Smart consiguió el bicampeonato del football universitario.

La temporada de Georgia fue histórica puesto que son el quinto equipo universitario en acabar 15-0 o mejor. Los otros cuatro fueron Yale en 1894 con 16-0, Penn en 1897, Clemson en 2018 y LSU en 2019 con 15-0.

Aquí están las cinco claves del triunfo de los Bulldogs.

Stetson Bennett

El QB de Georgia fue elegido como el MVP Ofensivo luego de generar seis touchdowns, cuatro por pase y dos por acarreo. Solo los quarterback Vince Young y Craig Krenzel habían corrido para múltiples TDs en un juego por el campeonato. Asimismo, lanzó para 304 yardas tras completar 18 de 25 lanzamientos.

Javon Bullard

Bullard brilló en la final del CFP por su habilidad para generar turnovers. El defensive back registró dos intercepciones y un balón suelto recuperado. Además, realizó una tacleada.

Presión sobre Duggan

Max Duggan fue uno de los finalistas para el Trofeo Heisman, pero la defensiva de Georgia fue mucho para él. El QB de TCU fue capturado cinco veces y lanzó dos intercepciones contra los Bulldogs.

Fumble de Davis

Derius Davis fue el mejor WR de los Horned Frogs con 101 yardas en cinco recepciones, pero sufrió un fumble en la segunda serie ofensiva del partido y Bullard lo recuperó.

Kirby Smart

Smart se convirtió en el primer head coach en ganar campeonatos universitarios bajo el formato del CFP. Desde que tomó las riendas de los Bulldogs el equipo tiene marca de 80-15 y ha ganado dos de las tres finales que ha dirigido.