NFL

Las 5 claves en la victoria de los Buffalo Bills sobre los Miami Dolphins

Los Bills avanzan a la ronda divisional luego de conseguir un sufrido triunfo en un partido donde sufrieron tres pérdidas de balón

Ariel Velázquez
Estados Unidos
BRYAN M. BENNETTAFP

En su cuarta aparición consecutiva en postemporada, los Buffalo Bills consiguieron avanzar a la ronda divisional al derrotar 34-31 a los Miami Dolphins en un encuentro que incluyó múltiples intercambios en el marcador.

Con Damar Hamlin recuperándose de un infarto que paralizó a la National Football League, los Bills obtuvieron una victoria que funciona como bálsamo para Buffalo, una ciudad que ha sido golpeada con varias tragedias en el pasado reciente.

Tal vez te pueda interesar: Damar Hamlin visitó las instalaciones de los Buffalo Bills

Los Bills desperdiciaron una ventaja de 17 puntos que lograron en el segundo cuarto, en gran medida por los errores de su ofensiva.

A pesar de que en Las Vegas se esperaba

Los Bills también que llegaron este domingo con el impulso de su lado al cerrar la temporada con una racha de 7-0, que incluyó una victoria por 32-29 sobre Miami hace cuatro semanas.

Los equipos dividieron la serie de la temporada. Los Bills se derritieron en el calor del sur de Florida al desperdiciar una ventaja en el último cuarto en una derrota de 21-19 en septiembre. Hace cuatro semanas, los Dolphins se congelaron en el último cuarto cuando la nieve comenzó a caer y desbarató una ventaja de ocho puntos en una derrota por 31-28.

Es la primera victoria en postemporada que logran los Bills cuando han sufrido más perdidas de balón que el contrincante. Tenía récord de 0-13 en esas circunstancias.

Última posesión de Miami

Con poco más de dos minutos en el reloj, los Dolphins tuvieron el balón con la serie ofensiva que podrían empatar o ganar el partido. Sin embargo cuando Miami tenía 4 y 1 cerca de la yarda 50, el quarterback novato Skylar Thompson no sacó la jugada a tiempo y recibió un castigo de cinco yardas por retraso de juego. La siguiente llamada fue un pase incompleto y de esa forma los Bills recuperaron el balón.

Factor Josh Allen

El quarterback de los Bills de Buffalo lanzó 352 yardas y tres pases de anotación. Allen en varias jugadas lució impreciso al fallar pases cuando sus receptores ya habían superado a sus defensivos profundo. Allen completó 23 de 39 pases que intentó. Sin embargo, la cara más visible de la organización logró encontrar a tres diferentes receptores para conseguir los tres touchdowns.

Josh Allen registró su undécimo juego consecutivo de anotación múltiple de pases contra los Dolphins.

Josh Allen es el segundo quarterback en la historia de los Bills con 350 yardas aéreas y 3 pases de TD en un juego de playoffs, uniéndose a Jim Kelly (Ronda Divisional de 1989 en los Browns).

Intercambio de balón

Los Bills sufrieron tres pérdidas de balón. El quarterback Josh Allen fue interceptado en un par de ocasiones y también sufrió un fumble que la defensiva de los Dolphins regresó a las diagonales en el inicio de la segunda mitad para en ese momento ponerse al frente de la pizarra.

Zach Sieler fue el hombre que recogió el balón para subir seis puntos al marcador.

Receptores de Miami

A pesar de contar con una de las mejores parejas de receptores con Jaylen Waddle y Tyreek Hill, Miami no logró concretar varias jugadas aéreas. Al medio tiempo, los Dolphins tenía tres pases tirados. El quarterback novato Skylar Thompson completó 18 de 45 pases.

Defensiva de los Bills

La defensiva de Buffalo apareció en los momentos importantes del partido además de que logró detener el ataque aéreo de Miami. Los Bills consiguieron dos intercepciones que fueron fundamentales en el triunfo ya que representaron puntos en las ofensivas siguientes.

La ofensiva de Miami solo avanzó 231 yardas.