NFL

Las 5 claves de la victoria de los Packers sobre los Patriots

Bailey Zappe, tercer quarterback de los Patriots, debutó en la NFL y compitió palmo a palmo con Aaron Rodgers para mandar el juego a tiempo extra.

Estados Unidos
Patrick McDermottAFP

Sin Mac Jones disponible por una lesión de tobillo, New England llegó a Lambeau Field con la etiqueta de víctimas. A pesar de que fueron derrotados, los Patriots complicaron el trámite del compromiso y obligaron al tiempo extra. Estas fueron las claves de la apretada victoria de los Packers.

Patriots acéfalos

Sin Jones activado, Brian Hoyer inició por los Patriots. No obstante, el veterano suplente abandonó el juego en el primer cuarto por una sospecha de conmoción cerebral. El novato Bailey Zappe tomó las riendas de la ofensiva y, aunque lo hizo bien (10 pases, 99 yardas, 1 TD), New England no lució amenazante en el ataque aéreo y concluyó con 136 yardas por esta vía.

TE PUEDE INTERESAR: NFL modificará protocolo de conmociones tras caso Tua Tagovailoa

Aaron Rodgers, cómodo

Durante todo el compromiso la línea defensiva de los Patriots no pudo incomodar a Rodgers. En total, la frontal de New England solo generó una captura (7 yardas) y tres golpes al QB; en perspectiva, la defensiva de los Packers se anotó cuatro sacks (32 yardas) y siete golpes la pasador.

Aaron Jones fue una aplanadora

Los Patriots sumaron 167 yardas totales por la vía terrestre (5.1 por intento), una cifra nada despreciable. No obstante, Green Bay corrió mejor el balón y totalizaron 199 yardas por tierra (5.7 por acarreo) Aaron Jones lideró el juego con 110 yardas.

Mucha indisciplina para los pupilos de Belichick

Uno de los sellos de Belichick es entrenar equipos disciplinados; empero, en Lambeau Field los Patriots no se vieron así. New England cometió siete castigos para 75 yardas; por su parte, los Packers solo vieron cuatro pañuelos en su contra, lo que les costó 40 yardas.

Sin antídoto para Rodgers

Con 11 minutos restantes en el marcador, Rodgers tenía una actuación para el olvido (151 yardas, 1 TD, 1 intercepción). Al frente por siete puntos, New England dejó que el vigente MVP entrara en ritmo y toleró ocho pases en nueve intentos, 100 yardas y una anotación.