Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

La razón por la cual Jimmy Garoppolo podría ser cortado por los Raiders

La franquicia de Las Vegas podría anular, sin repercusiones, el contrato firmado con el veterano quarterback

Estados Unidos
La razón por la cual Jimmy Garoppolo podría ser cortado por los Raiders
EZRA SHAWAFP

Los Raiders podrían estar en busca de un nuevo quarterback titular más pronto de lo que hubieran deseado.

Según reportes, una lesión en el pie podría “ayudar” a la franquicia de Las Vegas a anular el contrato con Jimmy Garoppolo, quien fue firmado durante el periodo de la agencia libre.

“Jimmy G” no pasó las pruebas físicas necesarias para iniciar con las prácticas previas al training camp y ello hace pensar que el ex quarterback de los San Francisco 49ers será cortado sin haber debutado como titular de los Raiders.

Mike Florio, de Pro Football Talk, informó el sábado por la noche que había obtenido una copia del contrato de Garoppolo con Las Vegas.

Las sospechas iniciaron en el momento en que se retrasó la conferencia de prensa para presentar a “Jimmy G” como nuevo jugador de los Raiders.

TAMBIÉN LEE: Jimmy Garoppolo lanza dardo venenoso a Tom Brady

The Athletic reportó el jueves que Garoppolo se sometió a una cirugía en el pie poco después de firmar con los Raiders. Y según PFT, el contrato incluye una cláusula, denominada “Anexo G”, que aborda la lesión del quarterback.

El anexo permite a los Raiders “salirse” del acuerdo si Garoppolo no pasa su examen físico.

La lesión

“Jimmy G” se lesionó en la Semana 13 de la campaña pasada. Según relata el contrato, se trata de una “fractura en la base del segundo metatarsiano del pie izquierdo”, razón por la cual “el club no entraría en un contrato de jugador de la NFL con el jugador”.

En el documento, Garoppolo reconoce el riesgo de sufrir más lesiones o incluso una “incapacidad permanente” si continúa jugando, asume todos los riesgos y renuncia a cualquier reclamo contra los Raiders y la NFL.

El impacto económico

Según Pro Football Talk, la lesión de Garoppolo permitió a los Raiders anular el bono por firmar del quarterback por $11.25 millones de dólares, lo cual deja su sueldo base en 2023 en $22.5 millones.

Sin embargo, “Jimmy G” no recibirá un centavo de los Raiders hasta que sea capaz de aprobar sus exámenes físicos.