Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La estadística lóbrega de Mac Jones en el Gillette Stadium

Mac Jones ha sufrido en tres años la misma cantidad de pick-6 en el Gillette Stadium que los que sufrió Tom Brady en 17 temporadas.

Estados UnidosActualizado a
FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS - OCTOBER 08: Mac Jones #10 of the New England Patriots looks on during the second quarter against the New Orleans Saints at Gillette Stadium on October 08, 2023 in Foxborough, Massachusetts.   Winslow Townson/Getty Images/AFP (Photo by Winslow Townson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
WINSLOW TOWNSONAFP

Los New England Patriots reclutaron a Mac Jones en la primera ronda del Draft de 2021 con el objetivo de que el egresado de Alabama se convirtiera en un heredero decente de Tom Brady.

Lamentablemente, el QB de 25 años no ha estado a la altura de las expectativas y en el duelo de la Semana 5 de la temporada 2023 contra los New Orleans Saints registró una estadística lóbrega que Tom Brady tardó 17 temporadas en acumular.

De acuerdo con el servicio de estadísticas de ESPN, el pick-6 que sufrió Jones contra los Saints en el primer periodo fue el cuarto de su carrera en el Gillette Stadium, casa de los Patriots.

El estadio ubicado en Foxborough ha sido la casa de los Patriots desde el año 2002 y Brady disputó 17 temporadas como QB titular en dicho inmueble. Durante ese lapso, TB12 solo sufrió cuatro pick-6 como local en el Gillette Stadium. El contraste es aún mayor cuando se considera la cantidad de partidos disputados por cada QB: 139 de Brady y 19 de Jones.

El QB1 de los Patriots fue reemplazado en el último cuarto contra los New orleans luego de completar 12 de 22 lanzamientos para 110 yardas con dos intercepciones. Su índice de quarterback fue de 30.5 y New England perdía 31 – 0.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor extiende su contrato tras disputa salarial con Colts

Los números de Jones, a la baja

Luego de un rookie year espectacular en el que acabó segundo en las votaciones para el Novato Ofensivo del Año y recibió su única invitación al Pro Bowl, los números de Jones han ido a la baja.

El porcentaje de pases completos ha disminuido progresivamente de 67.6 en 2021 a 65.2 en 2022 y a 63.7 en la actual temporada. También su rating de quarterback ha empeorado con el paso de los años. Jones registró 92.5 en su primer año, 84.8 el año pasado y 80.8 actualmente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.