Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las mayores derrotas en la historia de los New England Patriots

Exploramos los momentos más bajos y las mayores derrotas a lo largo de la historia de la franquicia de Nueva Inglaterra y su posición en comparación con la derrota de anoche en Dallas.

ARLINGTON, TEXAS - OCTOBER 01: Matthew Judon #9 of the New England Patriots holds his arm while walking off the field while consoled by Anfernee Jennings #33 of the New England Patriots during the third quarter against the Dallas Cowboys at AT&T Stadium on October 01, 2023 in Arlington, Texas.   Sam Hodde/Getty Images/AFP (Photo by Sam Hodde / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SAM HODDEAFP

El mal arranque de los New England Patriots deja muy tocada a una franquicia que hace no mucho dominaba con puño de hierro la NFL. Los Patriots, que llegaban con la moral cargada tras cosechar su primera victoria de la temporada, perecieron de una forma dura y, para muchos, humillante ante los Dallas Cowboys. En un partido desafiante para Mac Jones, el joven mariscal de los Patriots llamado a heredar el hueco dejado por Tom Brady, palabras mayores, el equipo cayó con un duro 38-3, una de las peores derrotas de la historia de la franquicia.

Todos los focos se centraron en un único protagonista, Mac Jones. El joven quarterback apenas pudo completar 12 de sus 21 pases para 150 yardas sin touchdowns. Bailey Zappe reemplazó al joven mariscal de campo en el tercer cuarto después de no poder hacer nada para el equipo, dejando malas sensaciones para el propio Belichick. Las luchas de Jones culminaron en una captura que resultó en un touchdown para los Cowboys y dos intercepciones, una de las cuales fue devuelta para touchdown.

La derrota de anoche de los Patriots por una ventaja enemiga de 35 puntos fue un récord para la franquicia desde que Bill Belichick se hiciera con las riendas del equipo, marcando además el margen de derrota más significativo en sus 29 años de carrera como entrenador en jefe de la NFL. La última vez que los Patriots perdieron por un margen tan amplio fue con el propio Belichick al mando hace justo dos décadas, cuando en 2003 los Bills apabullaron a la franquicia por 31-0.

Esta derrota no fue tan significativa como la derrota de la Semana 3 de los Denver Broncos a manos de los Miami Dolphins, donde perdieron por un margen de 50 puntos con un marcador de 20-70, casi nada. Los Patriots todavía tienen mucho trabajo por hacer si esperan recuperarse de esta derrota y competir a un alto nivel durante el resto de la temporada y soñar por entrar en los play-offs. Sólo el tiempo dirá cómo afectará esta pérdida al rendimiento del equipo en el futuro.

Las mayores derrotas en la historia de los New England Patriots

Los New England Patriots tienen un pasado histórico en la NFL, con numerosas victorias y campeonatos en su haber. Siendo una de las franquicias más prolíficas de la liga, cosechando seis de nueve anillos posibles, ante de la era Brady el equipo no era lo que llegó a convertirse. En esta retrospectiva, profundizamos en algunas de las derrotas más importantes en la historia de la franquicia, explorando los juegos y momentos específicos que dieron forma al legado del equipo y dónde se comparan con la derrota de anoche contra los Cowboys.

  • 1972: New England Patriots vs. Miami Dolphins (0-52)
  • 1988: New England Patriots vs. Green Bay Packers (3-45)
  • 1993: New England Patriots vs. New York Jets (7-45)
  • 1971: New England Patriots vs. Miami Dolphins (3-41)
  • 1970 : New England Patriots vs. Cincinnati Bengals (7-45)
  • 1990: New England Patriots vs. New York Jets (7-42)