Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los quarterbacks lesionados de la NFL valen 222 millones de dólares en 2023

A pesar de que año con año la NFL hace todo lo que está a su alcance para cuidar la salud de los pasadores, la campaña ya no cuenta con varios de los nombres más reconocidos del juego

Estados UnidosActualizado a
Durante la semana del Super Bowl pasado, Joe Burrow obtuvo un contrato de 275 millones de dólares por cinco campañas.
Tommy GilliganUSA TODAY Sports via Reuters Con

Cada temporada, la National Football League hace todo lo que está a su alcance en ese momento para tratar de cuidar la salud de los los quarterbacks, la posición más preciada dentro del juego y la más difícil de reemplazar.

Sin embargo, a pesar de las nuevas reglas que castigan los golpes y otras medidas, esta temporada se está caracterizando por perder a parte de los hombres más reconocidos que toman el balón por debajo del centro, provocando una epidemia de lesiones poco antes vista en el transcurso de la historia.

Desde el primer lunes, la conversación empezó a girar en torno a una sonora baja. Aaron Rodgers, múltiple ganador del premio MVP y uno de los rostros más reconocidos de la NFL, sufrió una ruptura del tendón de Aquiles en el primer partido que disputó bajo el uniforme de los NY Jets. Bajo las luces del emblemático Monday Night Football, los aficionados de los Jets vieron como sus opciones de postemporada se desplomaron cuando Rodgers no pudo ponerse de pie.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Se acaba la paciencia con Wilson

La tendencia continuó y se agravó el pasado jueves cuando Joe Burrow abandonó el partido en el segundo cuarto contra los Ravens. Burrow no fue capaz de sostener el balón y luego de unos minutos en el vestidor, fue descartado para el resto del partido. A la mañana siguiente, los reporteros que cubren el día a día de los Cincinnati Bengals informaron que el coach Zach Taylor declaró que Joe Burrow no volvería jugar más football durante este año por una lesión en la muñeca. Unos cuantos días antes, una resonancia magnética determinó que Deshaun Watson tiene roto el hombro de lanzar por lo que necesitará una cirugía para repararlo.

Hasta ahora seis quarterbacks que iniciaron la temporada como titular, están fuera el resto de la campaña.

NombreEquipoLesión
Joe BurrowCincinnati BengalsMuñeca
Deshaun WatsonCleveland BrownsHombro
Kirk CousinsMinnesota VikingsTendón de Aquiles
Daniel JonesNY GiantsRodilla
Anthony RichardsonIndianapolis ColtsHombro
Aaron RodgersNY JetsTendón de Aquiles

La posición más valorada

Tanto Rodgers como Burrow forman parte del grupo de los jugadores mejor pagados. Burrow logró una extensión de contrato de cinco temporadas a cambio de 275 millones de dólares.

Los contratos de estos dos hombres sólo reflejan que su posición es la más valorada dentro de la industria. Contar con un quarterback elite puede costarle a una organización un promedio de 50 millones de dólares por temporada.

Eso ha permitido que el valor base de la mayoría de los contratos supere fácilmente los 100 millones de dólares.

Hasta esta campaña 17 quarterbacks tienen acuerdos de 100 o más millones de dólares.

Joe Burrow consiguió que los Bengals le pagaran 55 mdd para la actual campaña.

Utilizando datos de Spotrac, los 32 equipos de la NFL desembolsaron este año 313 millones de dólares para cubrir la posición de quarterback.

¿Cuánto dinero han gastado los equipos en quarterbacks que hoy están lesionados?

Ya revisamos los quarterbacks que han sido descartado para el resto de la temporada, una lista a la cual se podría unir Geno Smith. El head coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll no asegura que podrá estar para el partido de Thanksgiving contra los San Francisco 49ers.

Con Aaron Rodgers, Daniel Jones, Deshaun Watson y Joe Burrow, cuatro de los hombres mejor pagados dentro de la NFL, ahora mismo los equipos, en hay 222 millones de dólares que ya no podrán rendir dentro del campo.