NFL

Kansas City Chiefs pierden a Charles Omenihu para el Super Bowl LVIII

Omenihu solo pudo disputar seis jugadas en el AFC Championship Game, pero su impacto fue innegable con un strip-sack sobre Lamar Jackson.

Estados Unidos
JAMIE SQUIREAFP

Los Kansas City Chiefs deberán enfrentar a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII sin uno de los defensivos que ha generado más impacto en la temporada 2023 de la NFL.

De acuerdo con el reporte de James Palmer de NFL Network, los Chiefs han perdido al defensive end Charles Omenihu para el duelo contra los Niners por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Omenihu solo pudo disputar seis jugadas en el AFC Championship Game, pero su impacto fue innegable. El egresado de la Universidad de Texas registró un strip-sack, captura de quarterback con fumble incluido, en el segundo cuarto. En la siguiente jugada en la que vio acción, sufrió la rotura de ligamentos y abandonó el partido.

Durante la temporada regular, el atleta de 26 años jugó 11 partidos debido a una suspensión de seis partidos por violar las políticas de la NFL sobre conducta personal. Pese a ello, Omenihu sumó 28 tacleadas, siete sacks, dos pases desviados y dos fumbles forzados.

TE PUEDE INTERESAR: Mahomes tiene un mejor comienzo de carrera que Tom Brady

¿Quién reemplazará a Charles Omenihu en el Super Bowl LVIII?

La baja de Omenihu provocará que Steve Spagnuolo, el coordinador defensivo de los Chiefs, roten a su personal alrededor de la línea. Los cuatro frontales serán George Karlaftis, Chris Jones, Tershawn Wahrton y Mike Danna. Tanto Wharton como Karlaftis registraron un sack contra los Ravens mientras que Chris Jones logró desviar un lanzamiento de Lamar Jackson en la línea de golpeo.

Los suplentes que podrían estar activos durante más jugadas en el Super Bowl son Malik Herring y Neil Farrell junto a los novatos BJ Thompson y Felix Anudike-Uzomah. Anudike-Uzomah fue reclutado en la primera ronda del Draft proveniente de Kansas State, mientras que Thompson fue elegido hasta la quinta vuelta tras acabar su etapa universitaria con S.F. Austin.