NFL Playoffs

Joseph Ossai recibe disculpas tras reacción de compañero

Joseph Ossai cometió un castigo de rudeza innecesaria que le dio 15 yardas a los Chiefs para el field goal de último segundo.

Estados Unidos
KEVIN C. COXAFP

Múltiples factores intervinieron para que los Cincinnati Bengals se quedarán en la antesala del Super Bowl LVII. Uno de ellos fue el pañuelo lanzado por los árbitros tras un golpe tardío del linebacker Joseph Ossai sobre el quarterback Patrick Mahomes.

Mientras los Chiefs festejaban su tercer Campeonato de la AFC en cuatro años, Germaine Pratt tuvo un exabrupto camino a los vestidores por el error de Ossai y gritó ´¿Por qué carajo tocaste al quarterback?’. 24 horas después del partido, el veterano se ha disculpado con el novato.

“Estaba emocional, estaba en el momento. Diría que estuve mal. Cómo hombre puedes mirarte en el espejo y admitir el error”, dijo Pratt. “No fui un buen compañero en el momento, pero eso no me define como hombre”.

El castigo sucedió con el partido empatado a 20 puntos con menos de 30 segundos por jugar. Mahomes había conseguido el primero y diez en la yarda 42 de Cincinnati, pero el empujón de Ossai le dio 15 yardas más a Kansas City. El castigo hizo que el intento de Harrison Butker fuera de 45 yardas y no de 60.

Tras el partido, el rookie de 22 años declaró para Cleveland.com que no sabía que tan fuera del campo estaba al momento de lanzarse sobre Mahomes.

“Estaba en modo de persecución y tratando de atraparlo para echarlo yardas atrás, sabía que iba a las laterales. No sabía que tan fuera del campo estábamos”, dijo Ossai. “Debo aprender de la experiencia y saber que no debo acercarme tanto al QB cuando está cerca de la línea”.

TE PUEDE INTERESAR: Kellen Moore, ex de Cowboys, será coordinador ofensivo de Chargers

Apoyo de compañeros

Durante la sesión de preguntas y respuestas en el vestidor de visitante del Arrowhead Stadium, B.J. Hill no dejó sólo a Ossai y lo acompañó.

“Esa es una pregunta tonta, él jugó hasta el cansancio durante todo el partido. Haz una pregunta diferente”, dijo Hill cuando Ossai fue cuestionado sobre su estado emocional.

El producto de Texas jugó los 16 partidos de temporada regular como suplente y registró 17 tacleadas, 3.5 sacks, dos fumbles recuperados y un touchdown defensivo. En los tres juegos de playoffs sumó seis derribos, tres golpes de quarterback y dos pases desviados.