Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Brock Purdy estará fuera 6 meses de toda actividad con los 49ers

El quarterback de los San Francisco 49ers necesitará una rehabilitación de seis meses para curar la lesión en el codo. Se perderá las actividades de pretemporada.

Estados UnidosActualizado a
PHILADELPHIA, PA - JANUARY 29: Brock Purdy #13 of the San Francisco 49ers warms up prior to the NFC Championship NFL football game against the Philadelphia Eagles at Lincoln Financial Field on January 29, 2023 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Kevin Sabitus/Getty Images)
Kevin SabitusGetty

Este día se ha informado que el quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy sufrió un desgarro del UCL (ligamento lateral) en su codo, en el brazo que utiliza para lanzamientos.

Esto durante el juego del domingo en la derrota de los 49ers ante los Philadelphia Eagles, en el juego por el campeonato de la NFC.

Fue durante el primer cuarto, después de recibir un golpe del linebacker Haason Reddick por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego; pero se vio obligado a regresar luego de que el veterano Josh Johnson sufriera una conmoción cerebral.

Purdy estaría fuera 6 meses

Se espera que se someta a una cirugía y se estima que estaría fuera por 6 meses; pero está en busca de una segunda opinión médica para evitar la intervención médica. En caso de estar medio año parado, Purdy llegaría al inicio de temporada, aunque sin rodaje alguno ya que se perdería toda la pretemporada.

La interrogante sobre quién será la apuesta a futuro por parte de los Niners aún se mantiene en suspenso, si bien es cierto que Trey Lance ya era el elegido para ocupar la titularidad durante esta temporada, solo ha tenido cuatro aperturas con el equipo.

Mientras que Purdy ha mostrado tener grandes condiciones y consiguió ganar durante sus primeras siete aperturas, incluidos playoffs.

Purdy logró completar el 67% de sus pases y consiguió 18 pases de touchdown en ocho apariciones esta temporada, antes del Juego por el Campeonato de la NFC.