NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

John Harbaugh critica a los Dolphins por caso Tua Tagovailoa: No puedo creer lo que vi

El coach de los Ravens dejó entrever que los Dolphins no actuaron de manera responsable para tratar posibles conmociones de Tua Tagovailoa.

Estados UnidosActualizado a
John Harbaugh con los Ravens
Adam GlanzmanAFP

La conmoción de Tua Tagovailoa durante el encuentro entre Miami y Cincinnati arroja dudas sobre el accionar de los Dolphins al considerar que el QB sufrió una lesión en el cuello enfrentando a los Bills. John Harbaugh, entrenador de los Ravens, se unió al grupo de inquisidores de Mike McDaniel y el club de Florida.

En conferencia de prensa el coach de Baltimore se mostró impactado por las imágenes de Tagovailoa conmocionado. A través de un agradecimiento a la organización de los Ravens dejó entrever que considera que Miami no actuó apropiadamente para cuidar a Tua.

“No puedo creer lo que vi ayer. No puedo creer lo que vi el domingo. Es algo increíble de ver”, apuntó. “He entrenado por 40 años, en el colegial y la NFL, nunca había visto algo así. No puedo creer lo que vi. Realmente aprecio a nuestros doctores y realmente valoro a nuestro dueño”.

Las palabras de Harbaugh adquieren una mayor dimensión al considerar que en los playoffs de 2020 Lamar Jackson sufrió una conmoción y no siguió en el juego de ronda divisional contra Buffalo, como lo indica el protocolo. En el caso de Miami, se especuló que Tua sufrió una conmoción en la semana 3 y los Dolphins mantuvieron al QB en el partido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dice el protocolo de conmociones de la NFL?

¿Se aproximan cambios?

Mientras la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) mantiene una investigación por las decisiones de los Dolphins, su presidente, JC Tretter, aseguró que Miami no acató el protocolo de conmociones a rajatabla y solicitó que los lineamientos de la liga sean revisados y modificados.

“Todos estamos furiosos por lo que vimos en los últimos días y por la seguridad de uno de nuestros hermanos. Lo que vimos el domingo y ayer fueron síntomas para no seguir jugando en nuestro protocolo de conmociones. Estos protocolos existen para proteger al jugador y por eso iniciamos la investigación”, desarrolló. “Nuestro trabajo como la NFLPA es tomar todos los pasos posibles para llegar a los hechos y encontrar responsables. Debemos encontrar cómo y por qué se tomaron decisiones el domingo que permitieron que un jugador con síntomas regresara al campo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?