NFL

Filadelfia, ciudad más perdedora en los deportes de Estados Unidos en los últimos tres meses

Los equipos de la ‘Ciudad del Amor Fraternal’ llegaron a las finales de MLB, MLS y NFL, pero lamentablemente para su causa se fueron con las manos vacías tras perder.

Estados Unidos
MARK MAKELAAFP

Una de las historias más trágicas de los últimos meses es la que le ha tocado vivir a Filadelfia, ya que las tres franquicias de la ‘Ciudad del Amor Fraternal’ que pudieron llegar a las finales de cada una de las ligas en las que se desenvuelven, fueron derrotados. Tanto los Philadelphia Phillies en la MLB, Philadelphia Union en MLS o Philadelphia Eagles en NFL, no pudieron redondear sus buenas temporadas.

Los primeros en caer fueron los Phillies, quienes llegaron a la Serie Mundial 2022 ante los Houston Astros, tras dejar en el camino de la Postemporada a equipos como St. Louis Cardinals, Atlanta Braves o San Diego Padres. Lamentablemente para su causa, después de 6 juegos en el Clásico de Otoño, los comandados por Kyle Schwarber y Bryce Harper, se fueron con las manos vacías; serie 4-2 para los de la Ciudad Espacial.

TE PUEDE INTERESAR - Patrick Mahomes, el MVP del Super Bowl LVII

Después del descalabro en el béisbol, Filadelfia vio como Philadelphia Union completó una gran campaña en la MLS 2022 y alcanzó la final de la liga norteamericana ante LAFC. En su camino de los Playoffs, el Union dejó atrás a FC Cincinnati (Semifinales de Conferencia) y New York City FC (Final de Conferencia), pero tras un encuentro cardíaco, los Black & Gold se llevaron la MLS Cup desde la tanda de penaltis.

Estocada final para Filadelfia

Cabe destacar que el último juego de la Serie Mundial de la MLB y el cotejo definitorio de la MLS se celebraron el 5 de noviembre de 2022, por lo que en cuestión de 3 meses y una semana, tuvieron la desgracia de no poder celebrar ninguno de los campeonatos que disputaron, luego de que este domingo 12 de febrero del 2023, los Philadelphia Eagles fueron derrotados contra Kansas City Chiefs.

La franquicia comandada por Nick Sirianni y Jalen Hurts, completaron un gran Super Bowl LVII, pero fueron superados por Andy Reid y Patrick Mahomes, a pesar de haber tenido una ventaja de 10 puntos desde Glendale, Arizona. Con esto, se cerró una temporada más del deporte que levanta una mayor cantidad de pasiones en Estados Unidos, pero la ciudad ‘Cuna de la Libertad’ sufrió de nueva cuenta por uno de sus equipos.