NFL

Ezekiel Elliott, el otro señalado en la derrota de los Cowboys

A pesar de que Dak Prescott volvió a ser señalado como el responsable de la eliminación de los Cowboys, la gente no olvida a Ezekiel Elliott.

Mitchell LeffAFP

Las intercepciones de Dak Prescott y el hecho de que el quarterback sigue sin dar ese paso hacia al frente en los momentos importantes, terminaron por frustrar nuevamente el sueño de Dallas de poder terminar con una larga sequía sin poder siquiera disputar el Super Bowl.

Prescott se mostró errático e incapaz de poder reaccionar a la adversidad ante los San Francisco 49ers. Sin embargo, hubo un parteaguas que terminó siendo determinante en el desarrollo del duelo que se disputó en Santa Clara, California. Se trató de la lesión del running back, Tony Pollard.

Ezekiel Elliott volvió a fallar al momento de suplir a Pollard, quien en la presente temporada fue orillando a la banca al egresado de Ohio State, quien pasó de ser una gran figura a un obstáculo para el equipo de ‘América’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brady no se salva de la multa

Los números de Elliott

Ezekiel Elliott fue seleccionado como la selección global número 4 en el NFL Draft 2016. Su campaña como novato dejó un grato sabor de boca a los aficionados y a los propios dirigente del equipo de Dallas. El running back finalizó la campaña con 1 mil 631 yardas por tierra y 15 touchdowns.

Sin embargo, curiosamente su campaña como novato fue la mejor que ha tenido durante su carrera. 2017 fue un año en el que las lesiones no le permitieron sobresalir, aunque en el 2018 y 2019 volvió a rebasar las mil yardas en la temporada.

En el 2022, se esperaba que Elliott volviera a ser una pieza importante para el equipo de Mike McCarthy, pero lejos de ser una solución, terminó siendo un obstáculo para un Tony Pollard que demostró que está listo para ser el caballo de batalla del equipo. ‘Zeke’ no logró rebasar las 100 yardas por tierra en ninguno de los 15 partidos que disputó con los Cowboys.

Ahora, es momento de decidir. Elliott firmó una extensión de seis años y $90 millones de dólares en el 2021, es decir le quedan cuatro años de contrato. Sin embargo, la gente espera que se vaya en canje a otro equipo, ya que no es el mismo que llegó a la NFL.