NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

¿Quién es Brock Purdy, el novato sensación quarterback de los San Francisco 49ers que eliminó a los Cowboys?

Brock Purdy se lleva los reflectores en el juego Cowboys vs, 49ers

Estados UnidosActualizado a
SANTA CLARA, CALIFORNIA - JANUARY 22: Brock Purdy #13 of the San Francisco 49ers throws a pass against the Dallas Cowboys during the first half in the NFC Divisional Playoff game at Levi's Stadium on January 22, 2023 in Santa Clara, California.   Lachlan Cunningham/Getty Images/AFP (Photo by Lachlan Cunningham / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
LACHLAN CUNNINGHAMAFP

Brock Purdy, quarterback de los San Francisco 49ers, se encuentra en su temporada debut en la NFL, a nivel colegial jugó con la Universidad de Iowa por cuatro años.

En su última temporada en 2021 con los Hawkeyes, Purdy completó 292 de 407 pases para 3,188 yardas, lo que representó el 71.7% de sus intentos; consiguió 19 touchdowns y sufrió ocho intercepciones en 13 juegos disputados.

TE PUEDE INTERESAR: Cowboys vs 49ers, Ronda Divisional NFL: así será el enfrentamiento entre Dak Prescott y Brock Purdy

Draft de la NFL

En 2022 se declaró elegible para el draft de la NFL, pero no era visto como uno de los grandes prospectos.

Brock Purdy se convirtió en ‘Mr. Irrelevant, la selección final en el draft con el pick 262; y a la postre el primer QB con ese mote en comenzar un juego de temporada regular como quarterback.

TE PUEDE INTERESAR: Ex receptor de Dallas Cowboys jugará en México con los Galgos de Tijuana de la LFA

“No me importa qué lugar, qué ronda, qué selección me eligieron o si no fui reclutado, sólo quiero salir y demostrarme a mí mismo que puedo jugar a este nivel. Esa siempre ha sido mi mentalidad”, declaró Purdy previo a su debut.

¿Cómo fue el escenario para que ocupara la titularidad?

En la Semana 2, Trey Lance, quien había sido elegido para ser QB titular de los San Francisco 49ers, sufrió una fractura de tobillo que lo marginó por el resto del año.

Jimmy Garoppolo, fue el encargado de ocupar el puesto de Lance; realizó una gran tarea y puso al equipo en la pelea por el título de la División Oeste de la NFC.

TE PUEDE INTERESAR: Bengals avanzan al AFC Championship Game vs. Chiefs

Pero en la Semana 13, en el juego ante los Miami Dolphins, Garoppolo sufrió una fractura de pie en el primer cuarto y Brock Purdy tuvo que salir a escena de manera forzada.

Durante aquél juego Purdy completó 25 de los 37 pases para 210 yardas, dos touchdowns y sufrió una intercepción; los Niners consiguieron la victoria por marcador 33-17.

En su primer titularidad derrotó de forma aplastante 35-7 a los Tampa Bay Bucaaneers de Tom Brady.

En el Wild Card, Brock Purdy sumó 332 yardas y cuatro touchdowns; tres por la vía aérea y uno por tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Damar Hamlin está presente en el juego entre Bengals y Bills

Con ello se convirtió en el primer quarterback novato en la historia de la liga en conseguir cuatro touchdowns en playoffs.

Esta noche consiguió la victoria con los San Francisco 49ers por marcador 19-12 ante los Dallas Cowboys; y avanzaron al juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional ante Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?