Estos son los cincos nominados al MVP de la NFL en 2022
Patrick Mahomes, Jalen Hurts y Justin Jefferson son finalistas para el MVP y para el Jugador Ofensivo del Año en la temporada 2022 de la NFL
Associated Press anunció a los finalistas de lo mejor de la temporada 2022 de la NFL y Patrick Mahomes busca obtener el segundo premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de su carrera. Los premios se entregarán el 9 de febrero en la decimosegunda ceremonia anual de los NFL Honors. El evento será transmitido por NFL Network, NBC y Peacock.
El QB de los Chiefs guio a su equipo a la cima de la AFC, y a su quinto Juego de Campeonato consecutivo, tras lanzar para 5,250 yardas y 41 touchdowns. Además, recibió 49 de 50 votos para el primer equipo All-Pro.
Además de Mahomes, los otros cuatro finalistas para el MVP son los quarterbacks Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals; Josh Allen, de los Buffalo Bills; Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles; y el wide receiver Justin Jefferson, de los Minnesota Vikings.
Burrow estableció máximos personales de lanzamientos completos (414) y pases de TD (35). El QB de los Bills recibió su segunda invitación al Pro Bowl tras acumular 4,283 yardas y 35 pases de anotación. Hurts anotó 13 veces por vía terrestre y 22 más por vía aérea; además, sumó 3,701 yardas por pase. Jefferson fue el jugador que más pases atrapó (128) y que más yardas acumuló por recepción (1,809)
Jugador Ofensivo del Año
Mahomes, Hurts y Jefferson repiten entre los candidatos a Jugador Ofensivo del Año. Además de ellos, Tyreek Hill, wide receiver de los Miami Dolphins, es considerado para obtener dicho galardón. El ex WR de los Kansas City Chiefs atrapó 119 de los 170 pases lanzados en su dirección y generó 1,710 yardas con siete anotaciones.
Jugador Defensivo del Año
El defensive end Nick Bosa, de los San Francisco 49ers, fue el líder de la liga en sacks durante la temporada regular y eso lo convierte en el favorito para ganar el premio al Jugador Defensivo del Año. Los otros dos finalistas son el linebacker Micah Parsons, de los Dallas Cowboys, y el defensive tackle Chris Jones, de los Kansas City Chiefs.
TE PUEDE INTERESAR: Eli Apple se burla de Diggs y Allen
Head Coach del Año
Múltiples equipos cambiaron drásticamente de la temporada 2021 a la 2022 y gran parte de ello se debe al trabajo de los head coaches. Entre los candidatos para ser condecorados están Nick Sirianni, de los Eagles; Kyle Shanahan, de los 49ers; Brian Daboll, de los Giants; Sean McDermott, de los Bills; y Doug Pederson de los Jaguars.
Novato Ofensivo del Año
Este año hubo muchas historias interesantes entre los jugadores de primer año en las ofensivas de la NFL, pero ninguna más impresionante que la de Brock Purdy, el Mr. Irrelevant que ha llevado a los 49ers al NFC Championship Game. Además del producto de los Iowa State Cyclones, el running back Kenneth Walker, de los Seattle Seahawks, y el wide receiver Garrett Wilson, de los New York Jets, son considerados para el premio al Novato Ofensivo del Año.
Novato Defensivo del Año
Los mejores novatos defensivos fueron los cornerbacks Ahmad ‘Sauce’ Gardner, de los Jets, y Tariq Woolen, de los Seahawks, junto al defensive end Aidan Hutchinson, de los Detroit Lions. El liniero defensivo demostró su versatilidad durante el año ya que lideró al equipo de la NFC Norte en sacks con 9.5 y registró tres intercepciones.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el gran favorito para ganar el Super Bowl LVII de la NFL
Regreso del Año
Las carreras tanto de Christian McCaffrey como de Saquon Barkley parecían terminadas debido a las lesiones sufridas en los últimos años, pero en 2022 demostraron que son running backs más que competentes. Barkley sumó 1,650 yardas y 10 anotaciones desde la línea de golpeo, mientras que McCaffrey acumuló 1,210 y 10 anotaciones en 11 juegos con los 49ers.
El otro finalista para el Regreso del Año es Geno Smith, quarterback de los Seahawks, que tomó el lugar dejado por la partida de Russell Wilson a los Denver Broncos. El veterano de 32 años lideró la NFL en porcentaje de pases completos con 69.8 por ciento.