Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

¿Quién es Fred Warner, el linebacker orgulloso de sus raíces mexicanas, que es sensación con los San Francisco 49ers?

Fred Warner tuvo que abandonar el juego de los San Francisco 49ers ante los Minnesota Vikings en el Monday Night Football

Estados UnidosActualizado a
Oct 8, 2023; Santa Clara, California, USA; San Francisco 49ers linebacker Fred Warner (54) reacts during player introductions before the game against the Dallas Cowboys at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports
Darren YamashitaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Frederico Anthony Warner mexicoamericano, se ha convertido en uno de los pilares de la defensiva en los San Francisco 49ers, hoy tuvo que abandonar el juego ante los Minnesota Vikings en el Monday Night Football y los aficionados se encuentran a la espera de la actualización de su diagnóstico médico.

TE PUEDE INTERESAR: El impacto de Taylor Swift en el desempeño de Travis Kelce

¿Quién es Fred Warner?

Frederico Anthony Warner nació el 19 de noviembre de 1996 en San Marcos California, su madre es de ascendencia mexicana, mientras que su padre es de raíces panameñas.

“Mi familia de Los Ángeles es del lado mexicano, siempre han estado involucrados en mi vida. Y siempre se hablaba español en mi casa. Mi madre, mi abuela, mi padre, todos hablan español con fluidez. Así que sí, ha formado parte de mi vida”, mencionó en una entrevista con NBC.

TE PUEDE INTERESAR: Tyson Bagent, el QB de los Bears que aspiraba a hacer CrossFit

En su etapa en el football colegial, del 2014 al 2017, jugó con la Brigham Young University (BYU); acumuló 264 tacleadas y siete intercepciones durante sus cuatro temporadas en activo con los Cougars.

En el Draft de la NFL 2018, fue seleccionado por los Niners en la tercera ronda con el pick número 70 (noveno linebacker elegido).

Durante su segunda temporada en la NFL en 2020, fue reconocido como uno de los mejores jugadores en su posición y fue nombrado al Pro Bowl y al equipo All-Pro.

TE PUEDE INTERESAR: Kareem Jackson fue suspendido cuatro juegos sin pago por golpe

Un año después, en julio de 2021, Fred Warner hizo historia al convertirse en el linebacker interior mejor pagado en la historia de la NFL; firmando una extensión de contrato con los San Francisco 49ers por 95 millones de dólares.