Eric Kendricks desaira a los San Francisco 49ers y firma con los Dallas Cowboys
El linebacker había acordado firmar con la franquicia de San Francisco, pero tras el comienzo oficial de la agencia libre prefirió a Dallas.
La agencia libre es uno de los procesos más crueles en la NFL tanto para los jugadores como para los equipos. Ahora, uno de los linebackers más destacados priorizó sus intereses sobre los de una franquicia y ha roto un acuerdo para firmar con otra organización.
Eric Kendricks, exjugador de los Minnesota Vikings y Los Angeles Chargers, había acordado un contrato de un año con los San Francisco 49ers, pero después de pensárselo bien prefirió firmar con los Dallas Cowboys por una temporada, según el reporte de NFL Network.
El movimiento a Dallas tiene sentido porque el veterano apostará por ser el linebacker medio titular de los Cowboys. El puesto está vacante tras la lesión de cuello que sufrió Leighton Vander Esch y pone en riesgo su carrera como deportista profesional.
Otra importante conexión es la de que tiene con Mike Zimmer, el nuevo coordinador defensivo de los Cowboys. El veterano entrenador fungió como head coach de los Vikings entre 2014 y 2021; Kendricks fue reclutado por él en la segunda ronda del Draft de 2015.
La mejor temporada de Kendricks como profesional ocurrió en 2019, con los Vikings, cuando recibió la única invitación al Pro Bowl y fue miembro del primer equipo All-Pro de la NFL. En esa campaña sumó 110 tacleadas, desvió 15 pases, provocó dos fumbles, recuperó dos balones sueltos y registró medio sack tras disputar el 93 por ciento de las jugadas defensivas.
TE PUEDE INTERESAR: Joe Flacco firma con los Indianapolis Colts
Los Cowboys tardaron en hacer movimientos en la agencia libre
Los Cowboys fueron espectadores durante los días de tampering legal previos a la agencia libre y solo vieron cómo se despidieron Tony Pollard, Tylar Biadasz y Dorance Armstrong. La primera transacción del equipo no fue una adición externa puesto que fue la recontratación del long snapper Trent Sieg. La franquicia texana tardó en hacer movimientos y el primero fue arrebatarle a Kendricks de las manos de los 49ers.