Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las ‘traiciones’ en la agencia libre de la NFL

Algo inusual es que jugadores estrella se muevan entre rivales divisionales durante la agencia libre, pero de cara a la temporada 2024 de la NFL esa ha sido una constante

Estados Unidos
Saquon Barkley, Patrick Queen y Aaron Jones enfrentarán dos veces a sus antiguos equipos durante la temporada 2024 de la NFL.

La NFL es un negocio, crudo y salvaje donde las emociones de jugadores, entrenadores y demás miembros de la liga, se ponen a un lado con tal de que el show continúe. Así se puede resumir la agencia libre, donde los jugadores eligen las mejores ofertas y acaban en nuevos equipos.

Algo inusual es que jugadores estrella se muevan entre rivales divisionales durante la agencia libre, pero de cara a la temporada 2024 de la NFL esa ha sido una constante. Aquí está un resumen de los movimientos que podrían ser considerados como ‘traiciones’ por los aficionados.

Saquon Barkley, de New York a Philadelphia

La rivalidad entre los New York Giants y los Philadelphia Eagles es una de las más antiguas en la NFL, con 183 partidos de por medio. En total, 105 jugadores han formado parte de los G-Men y los Eagles y se sumará uno más con Saquon Barkley. El running back aceptó un contrato de tres años y 37.5 millones de dólares para mudarse de equipos dentro de la NFC Este. La partida de Barkley fue señalada como traición por Tiki Barber, leyenda de la franquicia de la ‘Gran Manzana’.

Patrick Queen, de Baltimore a Pittsburgh

Luego de firmar un contrato de tres años y 41 millones con Pittsburgh, Queen se convertirá en el vigesimocuarto jugador en la historia de la NFL en jugar para los Ravens y los Steelers. El egresado de LSU, elegido en la primera ronda del Draft de 2020, fue titular en los 67 partidos de temporada regular que disputó vestido de morado y negro; ahora buscara esa constancia de negro y amarillo.

Geno Stone, de Baltimore a Cincinnati

Stone fue elegido por Baltimore en el mismo Draft que Queen, pero en la séptima ronda, y el equipo lo dejo ir a Cincinnati en un acuerdo de dos campañas a cambio de 14 millones de dólares. Las mudanzas entre los Ravens y los Bengals han sido más frecuentes ya que 33 jugadores han vestido los colores de dichas franquicias. Sin embargo, la mayoría de ellos esperaron algunas temporadas para hacer la transición, como Domata Peko, Kevin Zeitler o T.J. Houshmandzadeh.

Aaron Jones, de Green Bay a Minnesota

Jones hizo maravillas durante siete años con los Packers, pero ahora ha decidido cambiar de aires con un rival de la NFC Norte. El running back aceptó un contrato de un año a cambio de siete millones de dólares para unirse a los Minnesota Vikings. Jones se despidió de Lambeau Field como el tercer corredor con más yardas en la historia de la franquicia (5,940), solo por detrás de Ahman Green (8,322) y Jim Taylor (8,207). Entre los jugadores históricos que han pasado por ambas franquicias están el QB Brett Favre (con estancia intermedia en New York) y el CB Darren Sharper.

Jonathan Owens, de Green Bay a Chicago

Durante las décadas de los 80 y 90, quarterbacks como Jim McMahon y Mike Tomczak dividieron sus carreras entre los Bears y los Packers. Ahora, es mas común que jugadores defensivos cambien de jersey entre los rivales de la NFC Norte como Adrian Amos y recientemente, Jonathan Owens. El esposo de Simone Biles demostró de lo que es capaz al afianzarse en la secundaria de Green Bay y ahora obtuvo un contrato de dos años en Chicago.

Dorance Armstrong y Tyler Biadasz, de Dallas a Washington

No hay rivalidad en la NFL como la de Dallas contra Washington, sin embargo, las mudanzas de Armstrong y Biadasz a Washington son comprensibles por la llegada de Dan Quinn, el antiguo coordinador defensivo de los Cowboys, como head coach de los Commanders. Dorance Armstrong incrementó poco a poco su rol en la línea defensiva del ‘America’s Team’ mientras que Biadasz fue el encargado de entregarle el balón a Dak Prescott durante los últimos tres años.

Normas