Entradas para el Super Bowl o el Mundial de fútbol: ¿Qué es más barato?
Son sin duda dos de los eventos deportivos más importantes del planeta, atrayendo miradas de todo el mundo, pero ¿cuál tiene las entradas más caras?
“No tiene precio”. Así describirían muchos aficionados al deporte la oportunidad de ver a los dos mejores equipos del planeta enfrentarse. Pero, por supuesto, siempre hay un precio y el costo de asistir a un evento emblemático puede ser realmente deslumbrante. Para los seguidores de la NFL, el Super Bowl es siempre el boleto más atractivo, la oportunidad de ver cómo se hace historia y se fundan nuevas leyendas. Los aficionados al fútbol tienen que esperar cuatro años entre los Mundiales y es bien sabido que es difícil encontrar entradas para la final.
¿Cuánto cuesta una entrada para el Super Bowl LVIII?
La edición 2024 del famoso encuentro se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El estadio es el hogar de Las Vegas Raider y Las Vegas Rebels de la Universidad de Nevada, y cuenta con una capacidad máxima de 71.835 personas.
Las entradas para el choque entre 49ers y Chiefs se convertirán en las entradas para el Super Bowl más caras de la historia, y las opciones TickPick más baratas actualmente cuestan $8,188. Esto es casi el doble del precio de las entradas del año pasado y sustancialmente más que el récord anterior de 7.046 dólares, establecido en 2021. Las entradas más caras disponibles en StubHub, las de la ‘Zona Premium Club’, cotizan actualmente a 44.000 dólares .
¿Cuánto cuesta una entrada para la final del Mundial?
La Copa del Mundo más reciente, la edición de 2022 en Qatar, adquirió una importancia adicional cuando Lionel Messi estuvo cerca de levantar finalmente el trofeo con Argentina. En la final, la Albiceleste se enfrentó a Francia, vigente campeona, encabezada por el compañero de Messi en el Paris Saint-Germain y aparente heredero, Kylian Mbappé.
Las entradas más caras para el público general se anunciaban por 1.600 dólares, pero sólo había un número limitado disponible, debido a la inclinación de la FIFA a reservar grandes extensiones del estadio para intereses comerciales y naciones asociadas.
Esto significó que la mayoría de los fanáticos tuvieron que buscar en los sitios de reventa, donde las entradas cambiaban de manos a sumas enormemente infladas. Las entradas de reventa más baratas rondaban los 3.000 dólares, mientras que las opciones de ‘Categoría 1′ (asientos centrales junto al campo) costaban más de 30.000 dólares.
¿Qué es más grande, el Super Bowl o el Mundial?
El clímax de la temporada de la NFL se ha convertido en un evento cultural importante y cientos de millones de personas en los Estados Unidos y más allá sintonizarán el Super Bowl LVIII. La final de este año tiene la intriga adicional de ser una revancha poco común, con los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers repitiendo el juego de 2020.
La Copa del Mundo es el mayor torneo internacional del deporte más seguido del mundo, el fútbol, y el ciclo de cuatro años añade una capa adicional de escasez a los juegos. La Copa del Mundo reúne a 32, que pronto serán 48, equipos nacionales para encontrar a los campeones del mundo y su casi siglo de historia lo convierte en uno de los eventos deportivos con más historia del planeta.
Aparte de los Juegos Olímpicos multidisciplinarios, no hay ningún otro evento deportivo que se acerque a la atracción global y la resonancia histórica que el Super Bowl y la Copa del Mundo pueden ofrecer. Asistir a cualquiera de los dos sería un evento único en la vida para los seguidores, pero encontrar una entrada no es fácil.