NFl

El futuro de Mike Evans con los Buccaneers está en vilo

La franquicia de Tampa Bay no planea extender su vínculo con el wide receiver de 30 años Mike Evans, según el reporte de The Athletic.

Estados Unidos
Mike EhrmannGetty Images

Mike Evans ha sido uno de los mejores wide receiver de la NFL desde que se convirtió en profesional en 2014 y sus nueve temporadas con más de 1,000 yardas lo demuestran. Por ello, el egresado de Texas A&M busca un nuevo contrato con los Tampa Bay Buccaneers.

Sin emabrgo, eso está lejos de los planes de la gerencia comandada por Jason Licht. De acuerdo con el reporte de Dianna Russini de The Athletic, Evans fijó como fecha límite el próximo 9 de septiembre para que los Buccaneers le ofrecieran una extensión contractual. Sin embargo, fuentes de la liga aseguran que la franquicia de Tampa Bay no planea extender su vínculo con el wide receiver de 30 años.

La postura de la franquicia es comprensible ya que tras el retiro de Tom Brady están en proceso de reconstrucción. El QB1 para la Semana 1 es Baker Mayfield, pero eso no da certeza alguna de poder competir por un puesto de playoffs en la NFC Sur donde compiten con otros equipos en situación similar (Carolina Panthers y Atlanta Falcons) o con un nuevo quarterback detrás del centro (New Orleans Saints).

Evans está en el último año de su contrato y, de acuerdo con Spotrac, ganará 23.7 millones de dólares por jugar en la temporada 2023 de la NFL. De por vida, el atleta ha ganado 110.3 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Receptor de los Chiefs abandona sus redes sociales por troleo

Las estadísticas de Mike Evans con los Buccaneers

El oriundo de Galveston, Texas, ha pasado toda su carrera con los Buccaneers, quienes lo reclutaron en la primera ronda del Draft de 2014. Desde entonces, Evans ha disputado 137 partidos y acumula 10,425 y 81 touchdowns tras atrapar 683 de los 1,185 pases lanzados en su dirección.

Además de las cuatro invitaciones al Pro Bowl, el wide receiver tiene un anillo de Super Bowl gracias a Tom Brady. Los Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs en la edición LV.