NFL

El ex QB de la NFL que prefirió a la XFL por su hijo

La diferencia salarial entre quarterbacks de la NFL y de la XFL es abismal, incluso entre los reservas.

Estados Unidos
Getty Images

AJ McCarron brilló a nivel universitario al guiar a los Alabama Crimson Tide a dos campeonatos nacionales en 2012 y 2013. Luego de un paso poco afortunado en la NFL, que terminó con una lesión de rodilla, el quarterback brilla en la XFL de Dwayne Johnson.

La diferencia salarial entre quarterbacks de la NFL y de la XFL es abismal, incluso entre los reservas. Ahora, el quarterback titular de los St. Louis BattleHawks gana 60 mil dólares, lejos de los cuatro millones que ganó en la última temporada en la que jugó en el mejor football profesional con los Houston Texans.

Esa diferencia tiene sin cuidado al exQB de los Cincinnati Bengals. En entrevista con el St. Louis Post-Dispatch, McCarron declaró que uno de los motivos por los que prefirió ser titular en la XFL que ser suplente en la NFL fue su hijo de seis años. Durante toda su carrera en la NFL, el quarterback ganó 15.6 millones de dólares, de acuerdo con Spotrac.

Mi hijo de seis años ama ver vídeos míos en YouTube, esa es una gran razón por la que escogí este camino”, dijo McCarron. “Probablemente podría haber vuelto a la NFL y hacer más dinero, pero nadie sabe lo que le depara el futuro. Estoy disfrutando esto y es una gran manera de crear recuerdos para mí y mis hijos”.

Tras dos partidos en la nueva XFL, McCarron ha completado 40 de 62 lanzamientos para 374 yardas y tres touchdowns sin intercepciones. Además, ha corrido nueve veces para 53 yardas y una anotación.

En la Semana 3 de la campaña 2023, los BattleHawks enfrentarán a los D.C. Defenders en Audi Field en un duelo entre equipos invictos. Los Defenders han utilizado a Jordan Ta’amu y Deriq King como quarterbacks en el regreso de la XFL.

TE PUEDE INTERESAR: Los Buccaneers pierden a otro estandarte además de Tom Brady

AJ McCarron en la NFL

Su viaje en la NFL inició en 2014 tras ser reclutado en la quinta ronda del Draft por los Cincinnati Bengals. Durante toda su carrera en la liga, el quarterback de 32 años jugó 17 partidos de temporada regular y solo cuatro en cuatro de ellos saltó al campo como titular. En ese periodo, McCarron acumuló 1,173 yardas con seis touchdowns y tres intercepciones tras completar el 62.6 por ciento de sus lanzamientos.

Durante su rookie year el egresado de Alabama jugó en los playoffs. Su rival en turno, los Pittsburgh Steelers, le permitieron completar 23 de 41 lanzamientos, con un TD y una INT, fue capturado en tres ocasiones y sufrió tres fumbles.

Tras acabar su contrato de novato firmó un contrato de dos años con los Bills, pero después fue enviado a los Raiders para ser suplente de Derek Carr en 2018. El equipo de Oakland lo cortó y McCarron firmó por un año, a cambio de tres millones de dólares, con los Texans para ser el reemplazo de Deshaun Watson. En 2021 firmó para ser el suplente de Matt Ryan en Atlanta, pero durante el campamento de entrenamiento sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla.