Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | NBA

El dueño de un equipo de la NFL que quiere invertir en la NBA

Jimmy Haslam, dueño de los Cleveland Browns de la NFL y el Columbus Crew de la MLS, busca comprar una porción de un equipo de la NBA

Estados UnidosActualizado a
El dueño de los Browns fue el encargado de tomar la decisión final en la contratación del head coach y la llegada del quarterback a Cleveland.
David RichardAP

Jimmy Haslam, dueño de los Cleveland Browns de la NFL y el Columbus Crew de la MLS, ha buscado ampliar su portafolio de propiedades deportivas. Ahora, apunta a incursionar en la mejor liga del mundo del deporte ráfaga.

Según el reporte de The Athletic, Haslam y su grupo quieren comprar una porción minoritaria de los Milwaukee Bucks, campeones de la NBA en la temporada 2020-21. Los dueños de los Browns apuntan a adquirir el 25 por ciento que le pertenece a Marc Lasry.

De acuerdo con el mismo reporte, esta oportunidad se dio porque Esry consideró vender su parte de los Bucks a Matt Ishbia. Sin embargo, Ishbia se convirtió en el dueño mayoritario de los Phoenix Suns.

Si se concreta la transacción, Haslam se unirá al grupo de dueños comandado por Wes Edens. De acuerdo con Forbes, los Bucks tienen un valor de 2.3 billones de dólares. Dicha valuación considera que 970 millones son por el deporte, 680 por el mercado de Milwaukee, 414 por la Fiserv Arena y 237 por la marca en sí.

Además de sus inversiones en los deportes, Haslam es el presidente de la cadena de paradas de camiones Pilot Flying J. En 2008 fue inversionista minoritario de los Pittsburgh Steelers y en 2012 vendió esas acciones para poder comprar a los Cleveland Browns.

TE PUEDE INTERESAR: La llegada de Gary Payton II a Golden State peligra

Socios comerciales de los Bucks

De acuerdo con Forbes, los principales socios comerciales de los Bucks son Fiserv., BMO Harris Bank, Kohl’s, MIllerCoors, Motorola, Potawatomi Hotel & Casino, Red Bull y West Bend.