NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El dilema de los Dallas Cowboys: ¿Cooper Rush o Dak Prescott?

Cooper Rush se mantiene invicto como quarterback de los Dallas Cowboys y complica la decisión sobre quien debe iniciar cuando vuelva Dak Prescott.

Actualizado a
El dilema de los Dallas Cowboys: ¿Cooper Rush o Dak Prescott?

Cuando terminó el partido ante los Tampa Bay Buccaneers, el panorama no podía ser más desalentador para los Dallas Cowboys. Dak Prescott salió con una fractura en el pulgar derecho, y además el AT&T Stadium era testigo de una dolorosa derrota ante Tom Brady y compañía.

Nadie jamás imaginó que un nuevo héroe estaba por surgir. Cooper Rush, quien solamente había jugado un partido con los Dallas Cowboys (triunfo ante los Minnesota Vikings en el 2021), tomó los controles del equipo de la ‘Estrella Solitaria’ para medirse a Cincinnati Bengals, New York Giants, Washington Commanders y Los Angeles Rams.

Todos terminaron en triunfos de los de Mike McCarthy, situación que mantiene a Cooper Rush invicto en sus primeros cinco inicios como titular en la NFL, y que ha provocado que salte el dilema. ¿Debe quedarse como titular cuando Dak Prescott se encuentre listo?

¿Quién debe iniciar?

Dallas le debe mucho del gran arranque de la temporada a una defensiva imponente liderada por Demarcus Lawrence y Micah Parsons, ya que no han permitido más de 19 puntos en el mismo número de partidos disputados, sin embargo, tampoco han anotado más de 25 puntos en el mismo lapso.

Los Cowboys son la ofensiva número 27 de la liga con Cooper Rush, mientras que el año pasado, Dallas llegó a ser la número dos de la liga en ese mismo departamento, líderes en yardas aéreas, cuarto en rating de pase y segundo en porcentaje de pases completos.

Sin embargo, lo que ha hecho muy bien Cooper Rush a diferencia de Dak es cuidar el balón. Prescott sufrió 10 intercepciones y perdió seis balones durante la temporada del 2021, mientras que el joven de 28 años todavía no ha cometido ningún error en los partidos que ha jugado.

Jerry Jones es consciente de lo que ha hecho Rush, pero también sabe lo que le puede dar Dak. “Va a mejorar esta semana”, dijo Jones. “No tengo idea si jugará contra Philadelphia o no, pero mejorará” aseguró el dueño que no entra en controversias y sabe que Prescott volverá a su puesto cuando esté lo suficientemente sano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?