Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El cornerback de los Cowboys DaRon Bland, candidato al premio al Mejor Defensivo de la temporada

El defensivo de los Boys se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con cinco intercepciones para touchdown en una temporada

Estados UnidosActualizado a
Bland tiene siete intercepciones en la temporada, cinco que terminaron en touchdown.
RICHARD RODRIGUEZAFP

Ante millones de personas que se reunieron en Estados Unidos y otras partes del mundo para celebrar el tradicional Thanksgiving Day, el cornerback DaRon Bland de los Dallas Cowboys se involucró en la conversación para seleccionar al próximo Jugador Defensivo del Año.

En la dominante victoria que los Boys consiguieron en e AT&T Stadium sobre los Commanders, la décimo tercera consecutiva en casa, Bland se apoderó de los reflectores en un día en donde prácticamente todas las estrellas de Dallas brillaron.

Con su quinta intercepción que devolvió para touchdown en la temporada, Bland se convirtió en jugador con más pick six en una campaña y se se convirtió en uno de los favoritos al distinguido premio además de también involucrarse en la conformación del primer equipo All-Pro.

“Puedo ganar el premio al jugador defensivo del año”, dijo el profundo Israel Mukuamu, a través de Michael Gehlken del Dallas Morning News. “Tiene que hacerlo. Es obligatorio. No hay duda”.

Aunque Mukuamu exageró un poco al darlo ya por hecho, Bland si se encuentra en una terna conformada por el defensive end de los Browns, Myles Garrett, quien tiene 13 sacks y el linebacker de los Steelers, TJ Watt.

Pero tal vez lo de Bland está por encima de lo hecho por Garret o TJ.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR:El gigantesco negocio millonario de Amazon para el NFL Black Friday

Bland ha roto el récord de defensa en el lugar y el momento adecuados.

La velocidad de Bland le ha ayudado para darle espacio a los receptores y que los quarterbacks lo reten con pases. Si jugara más cerrado no tendría tantas oportunidades de interceptar un pase; y tomar para anotar.

Para ponerlo en perspectiva, Deion Sanders tuvo sólo dos pick-six en sus cinco años de carrera en Dallas, y sólo nueve en su carrera en el Salón de la Fama.

Bland tuvo dos antes de la Semana 5.

Bland maravillo a millones de personas y en especial a niños que vieron como un defensivo volvió a anotar por quinta ocasión en la campaña y por segundo juego en fila.

El cornerback de los Boys tiene siete intercepciones en la campaña y 49 tacleadas.

El siguiente reto para DaRon Bland es Geno Smith y los Seattle Seahawks en el AT&T Stadium en la Semana 13 de la National Football League.

Una carrera surrealista

Bland creció en Modesto, California, con el sueño de algún día abrirse un lugar en alguna universidad de primer nivel  mediante una beca deportiva.

La suerte no le sonrío tan temprano para DaRon quien inició su carrera colegial en Sacramento State, una institución prácticamente desconocida en el mapa de la NCAA. Luego se transfirió a Fresno State.

Los Cowboys seleccionaron a Bland en la quinta ronda del Draft de 2022 y encontraron una verdadera joya que ya forma parte de los libros de récord.