Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El contrato de Jim Harbaugh con Los Angeles Chargers: salario, años, detalles...

Después de llevar a los Michigan Wolverines a una temporada perfecta en 2023, Harbaugh regresa a la NFL para dirigir a los Chargers

Estados Unidos
ANN ARBOR, MICHIGAN - JANUARY 13: Head coach Jim Harbaugh of the Michigan Wolverines is introduced during the Michigan Wolverines football National Championship celebration on January 13, 2024 at Crisler Center in Ann Arbor, Michigan.   Nic Antaya/Getty Images/AFP (Photo by Nic Antaya / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
NIC ANTAYAAFP

Jim Harbaugh acordó asumir el cargo de entrenador en jefe de Los Angeles Chargers, en un movimiento de retorno a la NFL tras una exitosa etapa de nueve temporadas con el equipo de football colegial Michigan Wolverines.

¿Cuánto ganará y duración del contrato de Harbaugh con los Chargers?

Harbaugh, quien anteriormente entrenó en la NFL en un período de 2011 a 2014 al frente de los San Francisco 49ers, recibió un contrato de cinco años con los Chargers.

De acuerdo con datos de Outkick, recibirá más de los 12,5 millones de dólares al año que supuestamente le ofrecieron para quedarse en Michigan, pero ganará menos de los 18 millones de dólares inicialmente ofrecidos cuando comenzó las conversaciones con los Chargers.

Los Chargers “no podrían estar más emocionados” de contratar a Harbaugh

Harbaugh, es un ex quarterback que pasó dos temporadas con los Chargers durante su carrera como jugador, deja Michigan después de llevar a los Wolverines al Campeonato Nacional de Playoffs de Football Universitario de 2023, en una temporada en la que el equipo registró un récord perfecto de 15-0.

Jim Harbaugh es la personificación del football y no se me ocurre nadie mejor para liderar a los Chargers”, dijo el propietario de Los Ángeles, Dean Spanos.

El presidente de operaciones de football de los Chargers, John Spanos, añadió: “Uno no construye un currículum como el de Jim por accidente, y no lo hace usted mismo. Necesitas un equipo. Y nadie ha construido un equipo con más éxito y de manera más repetida en la historia reciente que Jim Harbaugh. Sus ex jugadores juran por él y sus oponentes lo insultan.”

“Jim es uno de ellos y no podríamos estar más emocionados de tenerlo de regreso en la organización de los Chargers como nuestro entrenador en jefe”, sentenció.

El jefe de Michigan elogia al “gran Wolverine de todos los tiempos”

En una declaración sobre la salida de Harbaugh de los Wolverines, el director atlético de Michigan, Warde Manuel, dijo : “Jim hizo exactamente lo que buscaba hacer en Michigan: construir nuestro programa para ganar consistentemente los Diez Grandes Campeonatos y competir por campeonatos nacionales, culminando con un increíble récord y tres títulos consecutivos de conferencia, además del campeonato nacional este año.”

“Hizo lo mismo fuera del campo al graduar a sus jugadores y brindarles experiencias de vida a través de tutorías, pasantías y viajes de equipo por todo el mundo.

Hemos estado discutiendo un nuevo contrato que convertiría a Jim en el entrenador mejor pagado del fútbol universitario. Al final, quiso explorar y finalmente decidió regresar a entrenar en la NFL.

“No podemos agradecer lo suficiente a Jim por todo lo que ha hecho por nuestros estudiantes-atletas, el personal y Michigan Football. Siempre será una gran parte de nuestra rica historia y será recordado como un gran Wolverine de todos los tiempos, tanto como jugador de campeonato así como entrenador “.

Coach del Super Bowl con 49ers

Durante su tiempo a cargo de los 49ers, Harbaugh fue nombrado Entrenador del Año de la NFL en 2011 y llevó a San Francisco al Super Bowl XLVII, que los Niners perdieron ante los Baltimore Ravens entrenado por su hermano, John Harbaugh.

Harbaugh asume el mando de un equipo de los Chargers que registró un récord de 5-12 en la temporada regular de 2023, el segundo peor de la AFC. La franquicia ha llegado a los playoffs sólo dos veces en las últimas 10 temporadas y nunca ha ganado un Super Bowl.